Beyoncé recibe petición de Mónica Lewinsky para que cambie canción
Music

Beyoncé recibe petición de Mónica Lewinsky para que cambie canción

Mónica Lewinsky famosa por el amorío que sostuvo con el expresidente Bill Clinton, pidió a Beyoncé que quite su nombre de su canción 'Partition'

Por: David Ortega

Beyoncé recibe petición de Mónica Lewinsky para que cambie canción(Instagram)

Beyoncé recibe petición de Mónica Lewinsky para que cambie canción | Instagram

Uno de los nombres que marcó la historia en los Estados Unidos es el de Mónica Lewinsky, quien, repentinamente, apareció pidiéndole un favor a la famosa cantante Beyonce, respecto a ese pasado que quiere olvidar.

Recientemente, Beyoncé lanzó su nuevo disco Renaissance, pero, debido a que la canción “Heated” contiene un término que en la cultura anglosajona se considera ofensivo hacia las personas con discapacidad, la cantante anunció que volvería a grabar la canción.

Ante este anunció, Mónica Lewinsky no lo pensó dos veces y aprovechó para decirla a Beyoncé que, ya que anda en esas, si puede cambiar también la canción ‘Partition’, del 2013, dónde hacen referencia a ella y lo que pasó con Bill Clinton.

Te puede interesar: Shakira, Piqué y su "amor no correspondido" difunde un video

En esta canción llamada ‘Partition’, Beyoncé habla de la infidelidad y hace referencia al “amorío” entre Lewinsky y Bill Clinton, presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001.

Me desabrochó todos los botones y me desgarró la blusa / Le hizo un Mónica Lewinsky a todo mi vestido”, canta Beyoncé en la canción.

En su cuenta de Twitter, Mónica, compartió la nota en que se da a conocer que cambiará un terminó en la canción de su nuevo disco, con la frase:

Ya que estamos en eso... ‘Partition’”.

Mónica, años atrás, en el 2014, ya había hablado al respecto de esta canción en un artículo publicado la revista Vanity Fair en el que afirmaba que todos los días alguien la mencionaba en un tuit o en un blog, y no de manera amable.

Gracias, Beyoncé, pero si hablamos de verbos, creo que deberías mencionar a Bill Clinton”, comentó en esa ocasión.

Sobre esta circunstancia, Lewinsky ofreció una charla TED en 2015 titulada “El precio de la vergüenza” en la que se presentó como una activista contra el acoso que prefiere tomarse con humor los comentarios sobre su persona, algo que le han recordado sus seguidores.

Por su parte, Beyoncé ya introdujo dos cambios en el recién publicado Renaissance. Primero, retiró la palabra “spaz” del tema “Heated”.

En el inglés común “spaz” se refiere a las personas con algún tipo de parálisis motriz, en la jerga que habla la comunidad afroestadounidense, la palabra también significa “perder el control”, “agitar” o “volverse loco”.

Después, Beyoncé tuvo que alter también su tema “Energy” en las plataformas de “streaming” para suprimir un fragmento (“sample”) del clásico de hip-hop “Milkshake” después de que su cantante, Kelis, dijera que nadie le había pedido permiso para utilizarlo, a pesar de que los compositores del tema sí estaban acreditados.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios