Beyoncé en polémica por letra en referencia a Monica Lewinsky
Music

Beyoncé en polémica por letra en referencia a Monica Lewinsky

Una vez más las letras de la cantante Beyoncé fueron blanco de críticas, ahora recibiendo la petición de Monica Lewinsky para que borre su nombre del tema 'Partition'

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Beyoncé en polémica por letra en referencia a Monica Lewinsky(Insatgram)

Beyoncé en polémica por letra en referencia a Monica Lewinsky | Insatgram

Todo parece indicar que el panorama gris en el que se encuentra la cantante Beyoncé actualmente no mejorará en las próximas semanas, ya que desde el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio 'Renaissance' no han dejado de surgir polémicas alrededor de sus letras. Si bien su equipo tomó medidas rápidas, han comenzado a revivir problemas del pasado.

Tras las acusaciones hechas por la reportera Hannah Diviney donde se le señalaba que la cantante de 'Halo' utilizó un término despectivo que hace referencia a las personas con parálisis cerebral, las redes comenzaron a desmenuzar el resto de sus letras, encontrando algunos problemas que no dudaron en cuestionarle.

Ahora fue turno de la diseñadora de moda Monica Lewinsky, quien insinuó a Beyoncé que sería el momento ideal para que se borre su nombre de la letra del tema 'Partition', que si bien fue publicado en 2013, aún causa inconveniente a la famosa activista. 

Lee también: Beyoncé es criticada por polémica letra de su canción 'HEATED'

Y es que la referencia hecha por la texana fue difícil de ignorar, pues la personalidad de televisión estadounidense había tenido con anterioridad una serie de fuertes escándalos en los que se le señalaba haberse implicado de forma íntima con el entonces presidente Bill Clinton cuando era becaria de la Casa Blanca durante la década de los noventa.

Fue en especial la frase "Me desabrochó todos los botones y me desgarró la blusa / Le hizo un Mónica Lewinsky a todo mi vestido" la que desagradó, pues a raíz de ello se arraigaron aún más los rumores en todos los medios, a tal grado que aún en la actualidad se le menciona por dicho suceso en redes sociales.

Si bien la activista de 49 años no lanzó una petición forma y directa a Beyoncé, hizo el comentario con la esperanza de al fin poder borrar su nombre de aquella estrofa, como estuvo explicando en respuesta a un usuario de Twitter.

Por medio de la red social de pajarito azul Mónica Lewinsky compartió un artículo que hablaba acerca de las modificaciones que Queen B accedió a hacer a sus letras, en dicho tuit dejó un corto mensaje que bastó para redireccionar la dirección de la tormenta.

Uhmm, ya que estamos en eso... #Partition"

Hasta el momento Beyoncé no ha salido a declarar nada al respecto, pero los ojos de todo el mundo están sobre ella y su legado musical por las razones menos deseadas para la artista que regresó este 29 de julio después de 6 años sin estrenar un disco.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios