Beatles a 50 años sin la agrupación
Music

Beatles a 50 años sin la agrupación

The Beatles fue una de las bandas que marcó a historia para siempre cumple 50 años de su separación sin embargo seguirá siendo recordada por su música

Por: Marlene Pérez Ibarra

Beatles a 50 años sin la agrupación(Instagram)

Beatles a 50 años sin la agrupación | Instagram

Generaciones pasadas recordarán a la perfección una de las mejores bandas de todos los tiempo The Beatles, su música marcó la historia y dio la oportunidad de revolucionar la industria de la música.

Continuando a lo largo de los años con sus éxitos luego de su separación el 4 abril de 1970, la agrupación revolucionaria de los años 60´s.

Quizá no se sabe si continuarían cantando juntos luego de cierto tiempo sin embargo es un sueño que muchos de sus admiradores y fieles seguidores de seguro llegaron a tener.

Te puede interesar: The Beatles protagonizarán nuevo documental por Disney

 

Existen varias teorías sobre lo que precipitó la separación de la agrupación británica sin embargo quizá nunca se sepa el motivo original de su separación.

La confirmación de la separación llegó el día diez de ese mismo mes, con una entrevista de uno de los integrantes: Paul McCartney, en el Daily mirror en el que hablaba de que preparaba su disco solista y que no tenía previsto hacer nada más con el grupo, platica que en ese entonces fue una bomba total para todo mundo.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

La beatlemanía, forjada y protagonizada por sus característicos integrantes: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr llegaba a su fin.

Mucho se dice que la esposa del intérprete de "Imagine" fue la causando de su separación, Yoko Ono fue la única versión que se estuvo repitiendo durante mucho tiempo.

Afortunadamente Paul se encargó de quitarle un poco de peso a esa historia dando pie a una incógnita que hasta el momento no se ha esclarecido.

Sin embargo sí aclaró que rompía el acuerdo tácito de que novias y esposas no participaran de ese momento de la banda pues se la pasaba continuamente en el estudio de grabación considerándola un poco intromisiva sin embargo John presionó al grupo para que fuera aceptada.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

"Te das cuenta que él estaba enamorado de ella y tenés que respetar eso", diría Paul a la distancia, pero, sin dudas, la imposición minó la relación. 

"Quiero el divorcio, ¡así cómo ya me divorcié de Cynthia!', es la frase que dicen que John Lennon les dijo el 20 de septiembre de 1969 y tenía que ver también con la sociedad compositiva que había formado con Paul.

También aseguran que Ringo amagó con dejar el cuarteto durante la grabación del álbum Blanco, y George Harrison cuando armaban Let It Be. Pero John si lo dijo tan en serio que Harrison grabó I Me Mine el 3 de febrero de 1970, sin Lennon, en la que fue la última canción registrada con el nombre del cuarteto.

Mucho se dice que el equilibrio del grupo se mantenía gracias a Brian Epstein quien era  su representante y también encargado de finanzas, conocido también como el quinto Beatle. Sin embargo cuando este falleció en 1967, comenzó el naufragio.

Lee también: Ringo Starr cancela su gira completa hasta el 2021

TE RECOMENDAMOS