Bad Bunny: De esta manera incursionó en el trap y reguetón
Music

Bad Bunny: De esta manera incursionó en el trap y reguetón

El famoso cantante de reguetón Bad Bunny es un fenómeno musical en su género y aquí te contamos cómo fue que inició su éxito

Por: Iyali Cota

Bad Bunny: De esta manera incursionó en el trap y reguetón(instagram)

Bad Bunny: De esta manera incursionó en el trap y reguetón | instagram

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido por su nombre artístico Bad Bunny, es un chico proveniente de Puerto Rico, es un trappero, reguetonero y compositor del momento, siendo de los artistas del género urbano con mayor éxito y relevancia en estos tiempos, siendo internacionalmente conocido, ha encabezado las listas de popularidad de diversos países tanto de habla hispana como del extranjero.

A pesar de haber sido muy críticado en sus inicios, con el tiempo fue ganándose el cariño de sus seguidores y del público debido a que los ha puesto a bailar a todos con sus movidos ritmos y a cantar con sus ingeniosas líricas, especialmente de despecho y empoderamiento. Incursando principalmente en el mundo del trap, adquiriendo algo de fama para cuando saltó al reguetón fue todo un fenómeno.

Destacándose por su inconfundible voz áspera y relajada que le da todo el estilo, siendo galardón de diversos premios, por sus ingeniosas canciones, sin censura, crudas, fuertes pero con mucho ritmo que lo han llevado a donde está, siendo uno de los latinoamericanos con mayor fama por todo el mundo y aquí te mostramos sus inicios en su éxitosa carrera musical.

También puede interesarte, Anastasia Kvitko de regalo, su pareo cae para sus fans

Incursionando en la industria de la música en el año 2013, pero no sería hasta el 2016 que comenzaría a adquirir popularidad en el género del trap, pues sería el género de moda por aquellos años.

Bad Bunny: De esta manera incursionó en el trap y reguetón, foto: instagram

Saltaría a la fama con "Tú no vive así", lanzada el 30 de septiembre del año 2016, sería una colaboración con Ancargel, Mambo Kingz y DJ Luian, continuando con el género de trap sacaría "Ahora soy Peor" el famoso sencillo de despecho que hizo que varios lo cantaran a todo pulmón en las reuniones con sus amigos.

Bad Bunny ya estaba abriéndose paso de manera internacional, su nombre sonaba más por todo a Latinoamérica y llegaría el año 2017 lanzando el exitoso hit al lado de la colombiana "Ahora me llama", es un dueto donde cada artista escribió sus versos, por lo que es una canción donde Karol G le responde a lo que Bad Bunny escribe y así sucesivamente.

En el mismo año, experimentando un poco en el reguetón saldría "Mayores", al lado de la californiana Becky G, adquiriendo más popularidad y oyentes de su música. Con "Krippy Kush" sería de las canciones de trap más escuchadas del popular artista.

Sin embargo, para el año 2018 sacaría su primer álbum oficial "X 100pre", lanzado el 23 de dicembre, teniendo exitos como "Mia" al lado del rapero Drake, siendo todo un fenómeno debido a que al estadounidense se le escucha cantar en español.

"Aformoda", "Te boté remix", "I like it" fueron algunos de los hits más escuchados y famosos del artista puertorriqueño.

Siguió dando de que hablar en el año 2019 en la colaboración con el rapero Daddy Yankee con "Soltera". Para después hacer las conocidas canciones "No me conoce" y "La canción" al lado del reguetonero colombiano J Balvin, muchos afirman que el año 2019  pues aparte sacaría su icónica canción "Callaíta" le perteneció al reguetón y a Bad Bunny.

Ahora bien, no conforme con tener el éxito del 2019, arrasaría el 2020 con su icónico álbum YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), encabezando las listas de popularidad con sus hits "Si veo a tu mamá", "Yo perreo sola", la controversial "Safaera".

Destacando por sus explícitas letras en cada uno de sus singles. 

Tan sólo nueve meses después su tercer álbum vería la luz, bajo el nombre de "El último tour del mundo" poniendo a todos a bailar con "Dákiti" en colaboración del reguetonero Jhay Cortez y entre otros hits conocidos internacionalmente.

Pudiera ser de los artistas con más hate, ahora bien, también es de los que mayor éxito ha tenido en su carrera pues sencillo que saque se vuelve viral de manera tan rápida y encabeza las listas de popularidad, por lo que para que a muchos le guste o no, es de las celebridades del género urbano de la decáda, algunos afirman que ya se convirtió en una leyenda.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Iyali Cota

Iyali Cota

Reportero Web

Cursando la licenciatura en Educación Media en el Área de Español, incursionando en el mundo de la redacción entrando a Show News el pasado mes de marzo del presente año, trabajando en la redacción de notas del medio de los espectáculos con la finalidad de entretener, al mismo tiempo que de informar a los lectores que siguen la página. Amante de la música y el cine, por lo cual escribir sobre ello resulta entretenido. Teniendo como objetivo graduarse para adquirir una especialidad en literatura

Ver más

Comentarios