BTS se despide de sus fans, dentro de poco tendrá que separarse
Music

BTS se despide de sus fans, dentro de poco tendrá que separarse

Tras largos años de espera, la agrupación BTS tendrá que despedirse de su Army para unirse a las filas del ejército. Te contamos los detalles de su situación

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

BTS se despide de sus fans, dentro de poco tendrá que separarse(Instagram)

BTS se despide de sus fans, dentro de poco tendrá que separarse | Instagram

Desde hace algunos años se ha dejado abierta la conversación con respecto al servicio militar obligatorio del grupo de K-Pop, BTS, donde incluso se han visto involucradas las autoridades gubernamentales a cargo. Alrededor del tema se desarrollaron una serie de debates para designar las condiciones en las que lo realizarían.

Uno de los siete integrantes de la banda habló al respecto con los medios. El rapero y productor Suga, es decir Min Yoongi, dijo que se encuentran en espera de las indicaciones del gobierno, pero que están conscientes de que llegará el momento de su retiro temporal para cumplir con su responsabilidad como ciudadanos de Corea.

Con anterioridad el político Sung Il Jong abrió las platicas acerca del tema durante una reunión oficial del gabinete. En ella propuso un proyecto de ley para exentar a BTS del servicio militar obligatorio.

Podría ser de tu interés: BLACKPINK rumores de comeback, colaboración con Christian Nodal

Su argumento se basó en el impacto que han tenido a nivel global y como se considera equiparable al de los atletas olímpicos que gozan del privilegio de no cumplir con dicho servicio a su patria, pues ya han ofrecido su esfuerzo para enaltecer a la nación. Sin embargo, la propuesta no fue aprobada.

BTS se despide de sus fans, dentro de poco tendrá que separarse. Fuente: AP

Diversos medios especialistas consideran que BTS es la agrupación masculina más exitosa en la actualidad. La revista Time nombró a la empresa HYBE, quien maneja la banda, y a su creador, Bang Si Hyuk, como una de las 100 compañías más influyentes del mundo, posicionando a BTS como el detonante de su rotundo éxito.

A pesar de contar con múltiples premios, entre ellos los American Music Awards y Billboard, y de haber sido invitados en dos ocasiones como representantes culturales de Corea ante la asamblea de la ONU, el representante de la Administración de Recursos Humanos Militares, Kim Yong Moo, declaró que dichos logros no son suficientes para excluir a BTS de esta obligación.

El pasado mes de noviembre Sung Il Jong presentó un nuevo argumento al Comité de Defensa Nacional. Mencionó que si cada integrante de BTS se enlista uno tras otro, la banda se separará, trayendo como consecuencia una baja en los ingresos nacionales, pues gran parte de las riquezas de Corea son producidas por la banda de idols.

Esto causará un problema de identidad por lo que no habrá más oportunidades. Por eso tres personas han propuesto que es una buena idea juzgar lo bueno y lo malo en función de las ventajas nacionales", se expresó.

Sus palabras trajeron de regreso la discusión a la mesa abriendo para los siete chicos una nueva posibilidad de reducir la duración de su servicio militar. Los fans se encuentran a la expectativa de los nuevos acuerdos, pues se especula que BTS deberá comenzar a enlistarse a partir de este 2022, ya que el integrante Jin ya cuenta con más de 30 años.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios