Así lucía el cantante y compositor Emmanuel hace 36 años
Music

Así lucía el cantante y compositor Emmanuel hace 36 años

Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez es uno de los músicos más reconocidos en México y con una larga trayectoria artística

Por: Melissa Gamboa Duran

Así lucía el cantante y compositor Emmanuel hace 36 años(EFE)

Así lucía el cantante y compositor Emmanuel hace 36 años | EFE

Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez es uno de los músicos más reconocidos en México y con una larga trayectoria artística, por lo que en esta ocasión te llevaremos al baúl de los recuerdos para que veas como lucía hace 36 años

Emmanuel cuenta con una trayectoria de 40 años y ventas que superan los 35 millones de discos, sin duda uno de los músicos más icónicos.

En esta ocasión te mostraremos un video el cual fue grabado en el año de 1984 para promocionar su LP de larga duración bajo licencia del sello RCA, con el cual ganó una gran popularidad con temas como "Pobre diablo", "Detenedla ya", entre otros.

Su producción musical hasta este momento cuenta con 17 discos asi como 18 álbumes, los mismos que le han merecido discos de oro, platino e incluso de diamante y como si fuera poco ha actuado al lado de figuras como Rocío Dúrcal, Plácido Domingo, Mireille Mathieu, Joe Cocker, Lionel Richie, Juan Luis Guerra y Tina Turner.

Emmanuel ha sido uno de los pocos artistas de habla hispana en conquistar el mercado estadounidense con discos editados en español, es por ello que fue el primer artista latino en presentarse en los escenarios más importantes y lujosos como el "Teatro Griego de Los Ángeles", "Chicago", el "Gran Salón del Hotel MGM" en Las Vegas, el "James L. Knight Center" de Miami, incluyendo el "Radio City Music Hall" de Nueva York.

Además, fue el primer artista latinoamericano en grabar un verdadero vídeo clip en los principios de la década de los años 1980.

Comenzó su carrera con canciones compuestas por él y tras ganar en 1976 el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México donde tendría un padrino de lujo: Pedro Vargas, a Emmanuel le llegó la hora de comenzar una brillante carrera como cantautor, y lanzó el disco "10 Razones Para Cantar" con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI.

Actualmente, el famoso cantante mexicano tiene una hermosa familia en la que reina el amor y el respeto.

Emmanuel se casó con su primera esposa, Mercedes Alemán, hace más de 25 años, y en la actualidad, continúan juntos tras haber formado una hermosa familia con tres hijos: Giovanna, Alexander y Martinique Acha.

Por otro lado, Mercedes Alemán, su esposa, se ha destacado por su labor altruista, al ser una de las mujeres con alto compromiso para construir una relación armónica entre el ser humano y su entorno natural.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Es directora general de "Hombre Naturaleza", en la cual trabaja junto a su esposo por el planeta y ambos son miembros activistas en pro de la ecología. Por medio de esta fundación, han logrado generar cambios de actitud y acción en la población a favor de la protección del medio ambiente, consiguiendo que más personas se sensibilicen sobre el cuidado de la naturaleza. Además de su lucha por proteger el medio ambiente, tiene una maravillosa relación con su esposo e hijos.

Giovanna Acha es la hija mayor del cantante y ha seguido los pasos artísticos de su padre Emmanuel. Es actriz, conductora, filántropa, socialité y fashionista e hizo su debut en Teatro Musical en "Emperadores de la Antártida".

Giovis, como la llaman de cariño sus más allegados, ha formado una numerosa familia junto a su esposo, Jordán Lindsey, con quien tiene siete años de casada y como fruto de su matrimonio han tenido cinco hijos.

El segundo hijo de Emmanuel es Alexander Acha, quien también se dedicó a la música y él y su padre han tenido la dicha de cantar juntos sobre el escenario. Ambos se presentaron el 20 y 21 de abril de 2012 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua para darle una maravillosa velada a su público.

De hecho, "Bella señora" fue el tema con el que inició la presentación y con el cual presentó a su hijo, que también cantó otros temas.

Te puede interesar: Emmanuel y Manuel Mijares compartirán un Live para deleitar a sus fans

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS