Artistas piden a la sociedad mexicana quedarse en casa
Music

Artistas piden a la sociedad mexicana quedarse en casa

Después de que México pasara a la Fase 2 de contagio por coronavirus, la situación cada vez alarma más a la sociedad y famosos piden quedarse todos en casa 

Por: AP , Melissa Gamboa Duran

Artistas piden a la sociedad mexicana quedarse en casa(AP)

Artistas piden a la sociedad mexicana quedarse en casa | AP

Recientemente el País de México pasó a ser Fase 2 en contagios por la pandemia del coronavirus, algo que sin duda alarma a la mayor parte de la población, por lo que artistas piden a todos quedarse en sus casas. 

La famosa cantante mexicana Thalía y el puertorriqueño Residente pidieron a la sociedad mexicana que se mantuvieran dentro de sus casas antes de que el gobierno declarara la fase 2 de contingencia por el virus del covid-19.

Como bien se sabe, a partir del día de hoy martes 24 de marzo se tomarán medidas más restrictivas para tratar de controlar la propagación de la enfermedad dentro del país. 

Te puede interesar: Lionel Richie desea grabar una nueva versión de We are the world

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Thalia (@thalia) el

El día de ayer, Thalía hizo algunas críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descaradamente pedía a la gente seguir apoyando los comercios locales y salir de sus casas. 

Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes y a las fondas porque eso es fortalecer la economía familiar”, dijo el presidente. 

Debido al video que compartieron en redes sociales donde AMLO decía esas cosas, la cantante criticó la forma de ver las cosas del mandatario ya que no se estaba tomando las cosas con la necesidad que se requiere. 

No puede ser que luego de escuchar las instrucciones de los expertos, ver todo el efecto dominó que está pasando en el planeta, todavía hay personas que no lo entienden y no lo toman en serio. No podemos permitir que este coronavirus se siga propagando y cause más estragos. ¡Paren y quédense en casa!”, proclamó Thalia. 

 ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Thalia (@thalia) el

Por otro lado, Residente hizo un comentario similar para sus seguidores mexicanos en su cuenta oficial de Twitter

Les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pinche economía”, escribió el puertorriqueño.

Miles de comentarios malos han sido públicos debido al asombro y la consternación de cómo el gobierno de México asume las cosas de una manera tan mediocre en comparación con países como El Salvador, Perú, Colombia y Argentina, que han cerrado sus fronteras, solicitar distanciamiento social y declarar toques de queda. 

Por otro lado, Obrador sigue saludando con besos y abrazos a la gente en sus actos que realiza cada día, argumentando que en México hay muchos menos casos que en otros países. 

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Hasta el día martes se habían confirmado 4 personas fallecidas por el virus y 367 casos de personas contagiadas dentro del país, siendo la mayoría de casos importados. 

Por suerte, América Latina no cuenta con cifras tan grandes de infectados como en Estados Unidos, Italia o China, donde hay 50.200, 69.000 y 81.500 casos, pero eso no es algo de qué alegrarse, ya que el virus llegó más tarde que en esos países. 

Es por ello que varios expertos comentan que las cifras comenzaron a subir y serán similares a las que se han registrado en Europa y Asia. 

Todavía no hemos llegado al punto en el que cambiamos de una propagación lenta a una propagación muy, muy acelerada”, dijo Hugo López-Gatell al anunciar que comenzaba la Fase 2. 

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

La Fase 2, en la que México se encuentra actualmente, indica que el virus tiene una dispersión comunitaria pero aún no se convierte en epidemia local. 

Por el momento se cancelaron todas las clases hasta el 20 de abril y se suspendieron eventos y reuniones de más de 100 personas. 

Recientemente se pidió que se cerraran gimnasios, bares, cines, y se pidió reducir las actividades laborales. 

Las opiniones que presentaron ambos artistas fueron también criticadas ya que muchos comentan que para algunos salir a trabajar cada día es una cuestión de supervivencia

También puedes leer: Terrence McNally, famoso dramaturgo pierde la vida por coronavirus

El país cuenta con una población de más de 52 millones de personas en situación de pobreza por lo que deben salir a las calles a trabajar en empleos informales. 

Por otro lado, en empresas más grandes se han denunciado faltas de apoyo para que los empleados puedan gozar de un sueldo durante las suspensiones. 

Hay mucha gente que va al día, vienen y dicen ‘voy a hacer huevos a la mexicana, necesito dos tomates, un chile y una cebolla’”.dijo Juan Antonio Duval, quien tiene un puesto de jugos y verduras en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS