Anitta estrenó línea de perfumes íntimos, ¿bueno para la salud?
Music

Anitta estrenó línea de perfumes íntimos, ¿bueno para la salud?

'Puzzy' es la nueva línea de perfumes para la zona íntima de la cantante Anitta que serán lanzados en los próximos días. Pero, ¿qué dicen los especialistas?

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Anitta estrenó línea de perfumes íntimos, ¿bueno para la salud?(Instagram)

Anitta estrenó línea de perfumes íntimos, ¿bueno para la salud? | Instagram

Los proyectos de Anitta son de lo más variado, permitiéndole explorar todas sus diferentes facetas como artista y empresaria. En esta ocasión la celebridad carioca presentó al público un producto de lo más curioso, que ha causado bastante polémica entre la comunidad médica especialista en la salud íntima femenina

Se trata de una línea de perfumes para la zona íntima del cuerpo, que viene en dos elegantes presentaciones y fueron producidas por la farmacéutica CIMED, que aseguró la fórmula fue testeada. "Pasó por exámenes ginecológicos y dermatológicos y fue aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria", fueron sus declaraciones.

Sin embargo, no proporcionaron la lista completa de ingredientes, que es primordiales para consumir un producto de uso dermatológico y más si se trata de uno que va destinado a una zona tan sensible. CIMED solo se dijo que "la fórmula es 100% sin alcohol, hipoalergénica y no contiene parabenos".

Lee también: Maluma regaló collar a Yina Calderón y ella terminó por tirarlo

Ante esto los doctores comenzaron a dar el punto de vista clínico acerca de este tipo de perfumes. Por ejemplo, Karina Tafner, ginecóloga, afirmó que ya existen desodorantes, lubricantes e hidratantes que alteran el PH de la vulva, que no favorece el desarrollo de bacterias benéficas y protectoras de infecciones.

Anitta estrenó línea de perfumes íntimos, ¿bueno para la salud?. Fuente: Instagram

La doctora dijo que en el caso de optar por usar el perfume, quien lo consuma debe de estar completamente seguro de que el producto fue diseñado especialmente para la región y no causará alergias o irritaciones. Lo ideal es buscar productos con pH neutro e hipoalergénicos y limitar su uso, evitando que sea diario.

Por otra parte, Fábio Guilherme Campos, quien es expresidente de la Sociedad Brasileira de Coloproctología y docente de la Facultad de Medicina de la USP, considera que un perfume para la zona íntima es innecesario y una "exageración", ya que podría ser el causante de infecciones y alergias.

Un perfume posee olor y colorantes, son substancias que pueden causar riesgos para la salud si son aplicados en una zona de tanta sensibilidad, como es la región íntima", aseguró

Además dijo que no es necesario perfumarse, pues el mal olor solo se da en caso de no tener una higiene óptima o un buen estado de salud. Es más que suficiente el usar jabones neutros y sin olor. Es recomendable que en caso de notar un cambio en el olor, se acuda de inmediato al médico, pues podría ser una señal de algún desajuste hormonal o de PH.

Síguenos en

Tags

  • Anitta
Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios