Ángela Aguilar y la manera en que aprendió hablar inglés
Music

Ángela Aguilar y la manera en que aprendió hablar inglés

Como podrás saber, la cantante mexicana Ángela Aguilar desde muy pequeña vive en la ciudad de Los Ángeles junto a su familia

Por: Melissa Gamboa

Ángela Aguilar y la manera en que aprendió hablar inglés

Ángela Aguilar y la manera en que aprendió hablar inglés

Como podrás saber, la cantante mexicana Ángela Aguilar desde muy pequeña vive en la ciudad de Los Ángeles junto a su familia y aunque todos hablan español a la perfección, el saber inglés sin duda alguna es algo que deben tener conocimiento al 100%.

No obstante, puede que esto haya sido un poco complicado, ya que la madre de "La Princesa de la música mexicana" le prohibió usar otro idioma además del español en casa.

Fue en el episodio más reciente de Cheleando con las Estrellas, en donde la hija de Pepe Aguilar habló de sus orígenes, de su infancia y de la manera en la que empezó a hablar inglés.

Te puede interesar: Ángela Aguilar es la primer mujer en llegar al No.1 de Billboard

Desde que comenzo, la educación básica fue llevada a una escuela en los Estados Unidos, lugar en el que no se hablaba otro idioma además del anglosajón.

Iba a una escuela católica en Los Ángeles, todo en inglés y entré no sabiendo nada", dijo.

Como era de esperarse, esto provocaba que la nieta de Flor Silvestre no entendiera la mayor parte de las lecciones, ni de las cosas que decían sus compañeros, por lo que le costaba trabajo adaptarse.

Sin embargo, lugar de mandarla a clases de este idioma para que la intérprete tuviera una vida más sencilla, su familia dejó que continuara cursando la escuela en este colegio.

Cabe destacar que le ayudó bastante el tener cerca únicamente a personas que hablaban inglés, pero el verdadero maestro de "La Princesa de la música mexicana" fue un canal de televisión.

Aprendí viendo Disney Channel, viendo la tele, aprendí a hablar inglés", dijo.

A pesar de ello, la joven no solamente tuvo esta barrera cultural, ya que cuando llegaba a casa, su mamá, Aneliz Álvarez-Alcalá, le prohibía hablar en cualquiera otra lengua que no fuera el español.

Y es que cuando llevaba a una de sus amigas de la escuela a casa, tanto su madre como Pepe Aguilar solían hablarle a la niña en inglés, mientras que a Ángela la regañaban en su idioma natal para que la compañera no entendiera.

Sin duda, esto debió ser bastante confuso para la joven cantante, pues estaba viviendo entre dos mundos completamente diferentes.

Cabe destacar que Ángela Aguilar tiene doble nacionalidad y esto se debe a que sus padres, Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcalá, son ambos mexicanos.

Sin embargo, la joven cantante nació en la ciudad de Los Ángeles, en California, y esto sucedió el 8 de octubre de 2003.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios