Analizan la potente voz de Michael Jackson, es impresionante
Music

Analizan la potente voz de Michael Jackson, es impresionante

Un YouTuber español se dedicó a comparar la voz del icónico “Rey del Pop” con los cantantes de hoy que utilizan filtros, arreglos y hasta aplicaciones para escucharse bien

Por: Alfonso Tirado

Analizan la potente voz de Michael Jackson, es impresionante(INSTAGRAM)

Analizan la potente voz de Michael Jackson, es impresionante | INSTAGRAM

Un YouTuber proveniente de Sevilla, conocido en redes sociales como “Shauntrack” es un músico, productor y profesor y se dedica a algo bien específico con respetable obsesión: la escucha, el análisis y la deconstrucción de canciones famosas, y en esta ocasión, le tocó el análisis al mas grande interprete, El Rey del pop, el icónico Michael Jackson.

El mencionado análisis lo hace desde su cuarto-estudio, sentado en una de esas mastodónticas y cómodas sillas de gamer, rodeado por varios teclados, guitarras y todo tipo de equipo musical que están al alcance de su mano para hacer sonar lo que sea que nos ayude a comprender su indagación.

Si bien, con anterioridad se había dado la tarea de hacer contenido de entretenimiento para sus seguidores en YouTube, ahora, con las nuevas redes sociales, compartió un clip de un análisis que le hizo a la afamada pieza que es “Thriller” del ilustre Michael Jackson, demostrando que su voz es tan poderosa como ninguna otra.

También puede interesar: Así respondió Maribel Guardia, la compararon con Michael Jackson

No por nada fue catalogado como el “Rey del Pop” y hasta la fecha nadie le ha arrebatado esa posición, y es que no podemos negar que el timbre de su voz es fenomenal, incluso, el mismo analista melómano tuvo que aceptar que la voz del interprete no usa ningún tipo de filtro y lo que escuchamos siempre fue su verdadero talento.

Lo que sucede es que Shaun, va paso a paso, analizando la estructura de la canción, su progresión de acordes, cada instrumento que suena, es decir, el plano horizontal de la música, y también el vertical, o sea la combinación de notas y acordes que suenan al mismo tiempo, deconstruyendo la armonía.

Y como era de esperarse, para esta sublime pieza musical, necesitó quitar todos los elementos que comprenden la canción, desde los efectos musicales, y la música de los instrumentos en sí, para dejar la voz del cantante únicamente.

DA CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO COMPLETO DE LA DECONSTRUCCIÓN

Fue así como pudimos notar lo clara y super armoniosa que era la voz que poseía el célebre musico pop estadounidense, además, cabe señalar que, en el clip, podemos observa un letrero que sin duda impactó a su fiel audiencia en TikTok.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

“El autotune se creó en 1998” se puede leer claramente en la parte superior de la pantalla, mientras de fondo podemos escuchar claramente las impresionantes notas que llegaba a alcanzar Michael con su canto.

Mientras el español hace cada vez más rostros de sorpresa ante tremenda voz, que, por cierto, no usó ningún tipo de arreglo, filtro y mucho menos una aplicación como la antes mencionada, pues, este éxito mundialmente reconocido fue grabado mucho años antes, en 1982.

Impactado ante el poder del famoso cantante, lo único que tiene que decir Shaun es: “esta es la voz de Michael, la autentica toma de 1982” posteriormente nos invita a poner atención a como es que el celebre marca el ritmo con la voz super baja, algo que sabemos, no es nada sencillo de lograr.

También te puede interesar: Era un padre estricto, Michael Jackson, según su hija, Paris

El video completo se encuentra dentro de su canal en la plataforma de videos, y tiene una duración de 17 minutos, si te consideras fanático de Jackson, de su música, o simplemente sientes curiosidad de escuchar como se deconstruye la canción, te dejaremos aquí abajo el link donde puedes apreciar esta obra de arte.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS