Amigo de Luis Miguel revela como surge
Music

Amigo de Luis Miguel revela como surge "Hasta que me olvides"

Como se sabe muchas de las canciones de Luis Miguel son letras que provienen de diversos compositores, una sus exitosas baladas incluida en el disco Aries, estrenada en 1993 tiene mucho que contar 

Por: Sayra Rodríguez

Amigo de Luis Miguel revela como surge

Amigo de Luis Miguel revela como surge "Hasta que me olvides" | Instagram

Nadie hubiera imaginado la historia de uno de los temas del cantante Luis Miguel, la balada "Hasta que me olvides", incluida en su disco "Aries" misma que fuera estrenada en 1993, una letra que parecía destinada a la voz del cantante. 

Fue gracias a un programa de televisión de Jorge "El Burro" Van Rankin, un amigo muy cercano a Luis Miguel desde su época de juventud, el ex presentador de "Hoy", reveló en uno de sus programas que el emblemático tema interpretado por el llamado "Sol de México", era de la autoría de Juan Luis Guerra.

El colaborador de "Miembros al aire" compartió la anécdota en la que describe un día que acudió a la casa del empresario Jaime Camil Garza, en Acapulco, a donde también llegó con Juan Luis Guerra, describió.

En esa ocasión, el intérprete de "Burbujas de amor", Juan Luis Guerra llegó a la casa del empresario tras ser invitado a comer y mientras se encontraba sentado en la escalera, fue en una servilleta donde escribió una canción que tenía en su mente y se la dio al ídolo de origen puertorriqueño, Luis Miguel.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Cabe aclarar, que según el conductor y locutor de radio, era en esa misma casa donde Jaime Camil Garza y el propio "Sol" se reunían constantemente.

Posteriormente, "Luismi" escucharía el tema del cual quedó sumamente sorprendidó, señala el amigo del la "estrella de la música",  se trataba precisamente de "Hasta que me olvides" por lo que al parecer, este es uno de los grandes temas que tiene una gran historia detrás. 

Pocos se habrían imaginado que la letra de "Hasta que me olvides" surgió de la pluma e inspiración del cantautor de origen dominicano, Juan Luis Guerra, Jorge señaló que nunca olvidaría como nació. 

El intérprete de casi 51 años es como un "rey Midas" canción que llega a su boca, la convierte de inmediato en una pieza de gran valor,  y como era de esperarse, volvería la canción todo un éxito el cual rápidamente alcanzó el primer lugar de la lista de los Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos.

Además, el tema fue premiado por Broadcas Music, Inc (BMI) en los BMI Latin Awards de 1995.

Otros exitosos temas del cantante han provenido de importantes autores, uno de los compositores clave en la carrera del "astro rey" mexicano fue el recordado Armando Manzanero, de origen yucateco, escribió letras que en voz de Luis Miguel fueron todo un boom en la música. 

Temas como "Somos novios", "No sé tú", "Por debajo de la mesa", "Contigo aprendí", "Nos hizo falta tiempo", "Yo sé que volverás", "Cómo yo te amé", "Voy apagar la luz/Contigo aprendí", solo por mencionar algunas de ellas, marcaron los inicios del cantante en el género del bolero. 

Fueron canciones que se sumaron a la lista de la trilogía de álbumes de "Romances" los cuales consagrarán la trayectoria del "divo de la música".

Sin embargo, los éxitos más reconocidos de quien en una ocasión, José José llamara, "heredero del bolero", Luis Miguel, también provienen de la inspiración de muchos otros autores, además de Juan Luis Guerra, también se encuentran, Juan Gabriel, Juan Carlos Calderon, Manuel Alejandro, Honorio Herrero, son algunos de los que se encuentran detrás de los éxitos del artista mexicano.

Por otra parte, Luis Miguel también intentaría explotar una faceta como compositor, sin embargo, las mismas no tuvieron el resultado que todos y el mismo cantante hubieran esperado.

También puedes leer Alto costo pagó Aracely Arámbula por estar con Luis Miguel

Entre las mismas, figuran títulos como "El tiempo", "En Japón", "Bandido cúpido", "Hound dog", "Ora pronobis", etcetera, fueron cinco de las canciones escritas por Luis Miguel y algunas por su propio padre, Luis Rey Gallego, son temas que hoy el reconocido "artista latino más importante", intentaría mantenerlas en el olvido.


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS