Alejandra Guzmán dejará sin un peso de herencia a su hija Frida
Music

Alejandra Guzmán dejará sin un peso de herencia a su hija Frida

Alejandra Guzmán dejará sin un peso de herencia a su hija Frida, pues la cantante hasta vendió un departamento que era de ambas sin permiso de la misma Frida

Por: David Ortega

Alejandra Guzmán dejará sin un peso de herencia a su hija Frida(Facebook)

Alejandra Guzmán dejará sin un peso de herencia a su hija Frida | Facebook

El escándalo vuelve a ser parte de la relación entre Alejandra Guzmán y su única hija, Frida Sofía, ya que después de todo lo que la joven despotricó e hizo público sobre la relación que tenía con ella y todo lo sufrió a su lado, ahora la rockera de 54 años de edad, ha decidido dejarla sin ningún tipo de herencia.

TV Notas, dio a conocer que la cantante y estrella mexicana decidió que su hija no recibirá ni un centavo de todo lo que ella ha trabajado a lo largo de su vida, pues así lo dejó claro en unos supuestos audios que recibieron en su redacción, aunado a las fuertes declaraciones que un supuesto amigo cercano de la familia hizo sobre el mismo tema, quién confirmó que no habrá herencia para Frida Sofía.

De acuerdo con esos audios, Alejandra Guzmán le hará cambios a su testamento para dejarle todo a su sobrino, hijo menor de su hermano Luis Enrique. Así mismo, Alejandra Guzmán, también vendió́ un departamento en Miami que había comprado en sociedad con Frida Sofía, todo con la intención de dejarla sin nada, afirmó TV Notas.

Te puede interesar: De La Academia a La Voz 2022, revelan a los 'couches'

Alejandra Guzmán dejará sin un peso de herencia a su hija Frida. Foto: Instagram.

De acuerdo con una entrevista publicada por TV Notas, un amigo de la familia, reveló que, Alejandra Guzmán desde hace mucho tiempo había pensado en desheredar a su hija, por lo que el primer paso fue vender el departamento a escondidas de la joven. Ya que actualmente, la relación entre ellas está totalmente fracturada. La gota que derramó el vaso, fue hace un año, cuando Frida acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado inadecuadamente cuando era niña. Lo que provocó que desde ese momento se perdiera toda comunicación entre madre e hija.

De acuerdo con este amigo, Alejandra Guzmán, pensó en dejarla sin herencia desde años atrás en que empezaros sus problemas, pero lo que realmente la hizo decidirse fue precisamente que metiera a Enrique Guzmán en su pleito, dijo.

Sobre los supuestos audios que tiene TV Notas en los que según la Guzmán dice que cambiará su testamento, el amigo de la familia mencionó que no sabe de que fecha son los audios. Sin embargo, afirmó que Alejandra Guzmán sí quiere cambiar su testamento para dejárselo todo a su sobrino, el hijo menor de su hermano Luis Enrique.

Según reveló, respecto al departamento que vendió en Miami, la historia previa es que en 2018, Alejandra y Frida, crearon una empresa llamada A&F Empire, de la que cada una era accionista al cincuenta por ciento; con esta compraron tres departamentos en Miami que están en el mismo edificio. Dos de ellos costaron once millones de pesos: uno se lo quedó Frida y es donde vive; el otro es de Alejandra, donde se queda cuando va allá; y el tercero, de ocho millones, estaba a nombre de las dos y lo alquilaron por un tiempo, contó.

Departamentos que compraron por la situación migratoria de Frida, ya que mostrarse como inversionista le podría ayudar mucho para tener sus papeles de residencia en los Estados Unidos, aunque Alejandra Guzmán fue quien puso la mayor parte del capital y Frida aportó lo que estaba en sus posibilidades, ya que puso lo que ganó al posar en Playboy y como coach fitness; además, se encargó de hacerles arreglos, dijo.

En su momento, Alejandra lo hizo como un gesto de amor y lo vio como parte de la herencia que le iba a dejar a Frida, quien se lo agradeció mucho”, contó el amigo.

Sin embargo, con todos los problemas que comenzaron a tener, Alejandra mencionó que quería sacar de la sociedad su departamento, para así, poner a su nombre el que era de ambas, para venderlos y dejar a Frida sin esa parte de la herencia, pero nunca lo puso a su nombre y, aun así, lo vendió sin consultarlo con Frida.

En diciembre se concretó la venta y lo compró un hombre ruso, por ocho millones de pesos”, aseveró.

Dijo que, aunque necesitaba el consentimiento de Frida para venderlo, pues necesitaba su firma como propietaria de la mitad del inmueble, “quien sabe cómo” hizo la transacción y logró venderlo sin que su hija se enterara, al menos en ese momento, afirmó.

Apenas se enteró (Frida) hace unos días por una persona cercana a su mamá; fue un golpe muy fuerte para ella. Ya tenía en mal concepto a su mamá, pero jamás creyó que podría hacer eso a sus espaldas. Está decepcionada y enojada, piensa que con esto ya no hay ningún nexo entre ellas y ahora sí ya no quiere saber de ella jamás”, afirmó el sujeto.

No descartó que Frida Sofía demande a su madre por este hecho, aunque dijo que ella se gana la vida con una compañía que posee de compra-venta de productos; sin embargo, Frida podría analizarlo, pues fue algo muy bajo lo que hizo su mamá y sus abogados le han dicho que tiene los elementos suficientes para ganar; por lo que, en cualquier momento podría hacerlo.

A quien sí demandó Alejandra Guzmán, fue a su contador, Rafael Sosa, según confirmó este amigo, pues contó que lo hizo en el mes de enero de este año en la corte de Miami; lo acusa de mala práctica y negligencia.

Él era su contador en 2018 cuando compraron los departamentos y les llevaba sus declaraciones, pero a raíz de que Alejandra vendió́ el departamento a escondidas de Frida, quiere protegerse”, afirmó. “Quiere acusarlo de hacer mal las cosas al poner a Frida como accionista al 50 por ciento, pero sería imposible, pues Ale tuvo que ir a la notaria y firmar; hay muchos testigos y hasta la empresa tiene las iniciales de ambas”, agregó.

Finalmente, expuso que actualmente Frida Sofía iba a tener dos audiencias, el 18 y el 20 de abril, una por una presunta agresión a una vecina en 2019, y otra por su arresto en enero pasado en un bar, pero se pospusieron para julio.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios