
Administración de EEUU pone a Billie Eilish en la lista negra
La cantante Billie Eilish junto con otros artistas han sido rechazados por la administración de Estados Unidos por sus críticas contra el presidente del país

Administración de EEUU pone a Billie Eilish en la lista negra | AP
La exitosa cantante Billie Eilish junto con otros artistas han sido rechazados por la administración de Estados Unidos por sus críticas contra el presidente del país y han sido incluidas en ‘la lista negra' y aquí te contaremos por qué.
Billie Eilish junto con otras celebridades fueron evaluados para participar en una campaña de salud pública con un presupuesto de 250 millones de dólares, sin embargo, la actual Administración de EEUU rechazó su candidatura por sus críticas contra el presidente, según una carta filtrada que cita The Washington Post.
Esta es una carta que fue dirigida al secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, que al parecer escribieron varios integrantes del Partido Demócrata de alto rango.
Fue allí donde afirman que existen documentos que demuestran los intentos de la Administración Truwp de promover al actual presidente justo antes de su campaña de reelección, haciendo uso de dinero público.
Se trata de una campaña publicitaria de salud pública dedicada a derrotar la desesperación e inspirar esperanza en medio de la pandemia con un presupuesto de 250 millones de dólares.
Para esto escogieron a 274 celebridades, sin embargo, la mayoría de ellas fue vetada por la Administración que se basó en razones políticamente sesgadas: la crítica del presidente o sus acciones, apoyo al expresidente o si se manifestaron a favor de los derechos de los homosexual3s.
De esta forma, Billie Eilish, propuesta para la campaña, fue rechazada por no ser seguidora del actual presidente y por criticarlo en varias ocasiones, además, se indica que una vez describió al presidente como el que "destruye nuestro país y todo lo que nos importa".
Y como si fuera poco, en el pasado mes de agosto de 2020 se presentó en la Convención Nacional del Partido Demócrata donde cantó su nuevo éxito "My Future" y divulgó un mensaje para las futuras elecciones en EEUU.
Necesitamos a líderes que resuelvan los problemas del cambio climático y el COVID y no los nieguen... [Los cambios] Comenzarán con votar en contra de D0nald Truwp y a favor de Jo3 Bid3n", manifestó Ilish.
Posteriormente, en otro vídeo que circulo en las redes sociales, Billie pide al presidente que se calle y dice: "No te necesitamos más".
Cabe mencionar que también vetaron a otra cantante estadounidense de origen puertorriqueño, Jennifer López, a causa de que durante su presentación en el Super Bowl criticó la política migratoria del presidente.
¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!
En la lista de las celebridades que no pasaron el filtro republicano se encuentran figuras como la cantante Christina Aguilera, quien fue rechazada por apoyar a Obama y promover los derechos de la comunidad LGBTI+.
Además, los cantantes Adam Levine y Justin Timberlake aparecen también en la lista negra por las mismas razones.
Fue así como en total, la actual Administración de la Casa Blanca aprobó a diez celebridades para la campaña, en su mayoría cantantes, entre los cuales están Marc Anthony y Enrique Iglesias.
Los nombres de estas celebridades estaban entre las hojas de cálculo, memorandos, notas y otros documentos de los pasados mes de septiembre y octubre publicados por el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara.
Billie Eilish Pirate Baird O'Connell como recordaran, gano fama como artista cuando tenía 13 años de edad, a raíz del sencillo "Ocean Eyes" el cual se publicó en el año 2015 en SoundCloud y volvió a lanzarse con un vídeo musical en la plataforma de Youtube en el año 2016 cuando ella contaba con tan solo 14 años de edad, lo que la convirtió en un fenómeno viral.
Durante su infancia recibió educación en el hogar y a los ocho años de edad se unió al Coro Infantil de Los Ángeles, donde aprendió canto y técnica musical, al mismo tiempo empezó a tocar el piano y el ukelele, y daba clases de baile con profesores privados.
Al cumplir los once años ya componía y cantaba sus propias canciones, siguiendo los pasos de su hermano mayor.
Te puede interesar: La cantante Billie Eilish ¡desafinó en programa en vivo!
Comentarios