Abogados de R.Kelly no divulgarán nuevas pruebas, ordena juez
Music

Abogados de R.Kelly no divulgarán nuevas pruebas, ordena juez

Un juez ordenó que nuevas pruebas sobre el caso del cantante R. Kelly no sean difundidas, abogados del cantante desaprueban la orden

Por: AP

Abogados de R.Kelly no divulgarán nuevas pruebas, ordena juez(AP)

Abogados de R.Kelly no divulgarán nuevas pruebas, ordena juez | AP

Un juez de Chicago prohibió a abogados del caso de R.Kelly se difundan nuevas pruebas, dicha orden es con el objetivo de que el caso que también es analizado por supuesta pornografía infantil no sea un circo mediático. 

El juez Harry Leinenweber decretó dicha orden el pasado miércoles, lo que generó desaprobación por parte de los abogados del cantante durante una audiencia en el Tribunal Federal del Distrito, ya que la misma también evita objetar los argumentos en contra del intérprete.

Evitan que caso de R. Kelly forme parte del círculo mediático. AP

Asimismo la prohibición se extiende a que respondan a comentarios de las acusadoras de Kelly sobre la evidencia. 

Michael Leonard, abogado defensor señaló que testigos del gobierno potenciales se han presentado en programas de televisión y documentales poniendo en riesgo cualquier selección futura de un jurado por lo que insto al equipo legal del cantante para que contraresten tales hechos. 

Puedes leer R. Kelly es detenido, tiene 13 cargos en su contra por abuso

Ante lo anterior, la fiscal Angel Krull señaló lo contrario ya que mencionó que cuatro de las víctimas involucradas nunca han hablado publicamente.

Pero la fiscal Angel Krull dijo que cuatro de las cinco víctimas que podrían rendir declaraciones nunca han hablado públicamente.

La gran mayoría de nuestra evidencia nunca ha visto la luz del día”, dijo la fiscal en la corte.

La orden de Leinenweber no aplica a todos los comentarios de los abogados. Simplemente no pueden hablar sobre la evidencia que todavía no se ha hecho pública. El juez dijo a la defensa que puede pedir autorización para hacer declaraciones sobre la nueva evidencia si los acusadores de Kelly o sus representantes hacen comentarios a la prensa.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Entre los varios cargos que se le imputan al cantante R. Kelly, incluye el abuso de menores  de edad.  Las autoridades lo trasladarán a Nueva York para su acusación formal el viernes con cargos relacionados. Kelly no compareció en la audiencia del miércoles.

Asimismo, se informó que Leinenweber,  quería que el juicio se celebrara en abril de 2020, así como esperaba fijar una fecha en la próxima audiencia, prevista para el 4 de septiembre.

También te puede interesar R.Kelly paga fianza y sale libre pese a cargos de abuso y manutención

Leinenweber, de 82 años dió a conocer la semana pasada que no sabía nada de R. Kelly previo a tomar su caso. Los éxitos más conocidos del cantante incluyen “I Believe I Can Fly”.


Síguenos en

Tags

Comentarios