2020 sigue sorprendiendo, Bad Bunny perdió contra J Balvin en Latin Grammys
Music

2020 sigue sorprendiendo, Bad Bunny perdió contra J Balvin en Latin Grammys

J Balvin ganó premio a Mejor Álbum de Música Urbana y miles de usuarios en redes sociales  expresaron su indignación a través de memes

Por: Alfonso Tirado Quezada

2020 sigue sorprendiendo, Bad Bunny perdió contra J Balvin en Latin Grammys(INSTAGRAM)

2020 sigue sorprendiendo, Bad Bunny perdió contra J Balvin en Latin Grammys | INSTAGRAM

Todos los usuarios en internet fans de uno de los máximos exponentes del género urbano, Bad Bunny, creían que este pasado jueves, seria él quien saldría galardonado con varios premios, en específico el de "Mejor Álbum de Música Urbana" , pero esto no fue así.

Resulta ser que, el artista colombiano José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como J Balvin, ganó el premio a mejor álbum de música urbana por su disco “Colores” en esta ultima entrega de los Latin Grammy 2020, arrebatando el premio a Bad Bunny que, durante los últimos años se ha consolidado como uno de los músicos más populares dentro del territorio de Latinoamérica.

Razón por la cual, los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar con memes, humor, sarcasmo e inclusive indignación a la decisión de la "Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación", quienes son los encargados de llevar a cabo todo el proceso de selección hasta decidir que artista será el premiado. 

También te puede interesar: Cumple su palabra, Bad Bunny regala 5 mil dólares a un fan

Al recibir el mencionado galardón, J Balvin emitió un emotivo mensaje para todos aquellos que estuvieron en el proceso de la elaboración del álbum: “Bueno de verdad esto primero va para Colombia y, obviamente, San Andrés. A providencia a todos los países que están sufriendo con el huracán. De verdad, buena vibra y mucha esperanza. Y quiero agradecer a Sky por ser mi mano derecha en este álbum “Colores”. Y creo que lo que este mundo necesita es colores en este momento. Gracias a todas y todos mis colegas, felicidades, los amo mucho”.

Y es que, fueron 13 las consideraciones del colombiano, cada una de ellas era la oporunidad de galardonarse con alguna estatuilla, así que sí, J Balvin fue el artista más nominado en esta entrega de los premios Grammy latinos, de hecho, este número de nominaciones le valieron el reconocimiento del Record Guinness a más nominaciones de los Latin Grammy en un solo año. 

Por su parte, y realmente no quedando tan atrás, en segundo lugar, con 8 nominaciones, lo ganó el puertorriqueño Bad Bunny, quien todos creían que sería el máximo exponente premiado de la noche, sin embargo, fue desbancado por el colombiano, pero esto no fue problema para él pues, sabe que ambos interpretes trabajaron muy duro para llegar a donde están, y el contenido musical de ambos es digno de premiación.

Cabe mencionar que, en la ya mencionada categoría a "Mejor Álbum de Música Urbana" competían las siguientes obras musicales: "Colores" de J. Balvin, "Emmanuel" de Anuel AA, "YHLQMDLG" de Bad Bunny, "Oasis" de J Balvin y Bad Bunny, "FERXXO (VOL. 1: M.O.R.)" de Field, "Nibiru" de Ozuna, "1 Of " de Sech y "Easy Money Baby" de Myke Towers.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Como puedes ver, hasta la colaboración de Bad Bunny con J Balvin estaba nominada, por lo que tenían doble chance de salir premiados.

Por si fuera poco, ante el hecho, existieron usuarios en las redes que decidieron dar su opinión, redactando breves análisis sobre lo sucedido, tal como uno en específico que compartió su análisis estético sobre los álbumes en cuestión, emitiendo uno de los pocos juicios a favor del disco del colombiano: “’YHLQMDLG’ es un álbum más completo, eso nadie lo pone en duda... pero es que Benito puede sacar 40 álbumes iguales a ese si le apetece. Lo que los diferencia es el concepto, lo vuelvo a repetir... No hay ningún otro álbum como “Colores”, no lo hay y eso nadie lo puede negar”.

Los Premios Grammy Latinos son los reconocimientos que otorga la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación, el esquema es derivado de los Premios Grammy que premia a la música hecha en el contexto anglosajón, así mismo, la primera edición de este prestigioso recurso se llevó a cabo en el año 2000 y para que una canción pueda concursar por alguno de los galardone debe de estar grabada en español o portugués.

Las premiaciones se dan a partir de cuatro categorías principales y otras 49 repartidas entre diversos géneros musicales. Las categorías principales son Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del año y Mejor Nuevo Artista. Los géneros en los que están repartidas el resto de las categorías son Pop, Urbano, Alternativa, Tropical, Cantautor, Mexicano, Instrumental, Tradicional, Jazz, Cristiano, Infantil, Clásica, Arreglos, Empaque, Producción Y Video.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS