Tras 25 años de ausencia, los Bukis anuncian nueva gira en EU
Galeria

Tras 25 años de ausencia, Los Bukis anuncian nueva gira en EU

Los famosos por canciones, "Como fui a enamorarme de ti", "Y ahora te vas", "Tu cárcel", entre muchos otros éxitos, Los Bukis, anucian regreso con nueva gira por Estados Unidos

Por: Agencia Reforma , Sayra Rodríguez

1/3
Tras 25 años de ausencia, los Bukis anuncian nueva gira en EU(Reforma)

Tras 25 años de ausencia, los Bukis anuncian nueva gira en EU | Reforma

Tras 25 años de ausencia, Los Bukis anuncian nueva gira en EU(Reforma)

Tras 25 años de ausencia, Los Bukis anuncian nueva gira en EU | Reforma

Tras 25 años de ausencia, Los Bukis anuncian nueva gira en EU(Reforma)

Tras 25 años de ausencia, Los Bukis anuncian nueva gira en EU | Reforma

Luego de 25 años de haber dicho adiós a la música, la agrupación de Los Bukisse reunieron nuevamente y sin pensar en los motivos que llevó a separarse decidieron hacer una nueva gira. 

Los afamados intérpretes de temas "Como Fui a Enamorarme de Ti", "Quiéreme", "Tu Cárcel", entre muchos otros temas, Los Bukis, anunciaron el pasado lunes 14 de junio tres conciertos en Estados Unidos para este año, algo que se atribuye a su actual momento de madurez, que les permitió reconectarse desde el cariño mutuo. 

Esto es una hermandad, de alguna manera es dar ejemplo de que toda relación tiene posibilidad de reconstruirse a través de la buena voluntad y del perdón", subrayó Marco Antonio Solís en encuentro virtual desde Los Ángeles.

A veces tenemos muchas cosas guardadas en el corazón o la mente, pero cuando nos reunimos hubo una catarsis, hablamos mucho desde un amor presente, no fuimos atrás en la parte emocional, y eso nos abrió la posibilidad de hacer esto.

Te puede interesar Si no te hubieras ido, triste historia de Marco Antonio Solís

Con base en baladas, pop y música grupera, Los Bukis, proyecto nacido en 1976 en Michoacán, extendieron su éxito por toda Latinoamérica hasta su separación en 1996.

El pasado mayo, en su concierto virtual "Bohemia en Pandemia", Marco Antonio Solis, sorprendió al interpretar "Tu Cárcel" junto con sus otros compañeros.

Marco Antonio, José Javier Solís, Joel Solís, "Pepe" Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio "Chivo" Cortés y Pedro Sánchez se presentarán el 27 de agosto en el Sofi Stadium de Los Ángeles, el 4 de septiembre en Soldier Field de Chicago y el 15 de septiembre en el AT&T Stadium de Texas.

Pese a que son fechas limitadas, los músicos se mostraron abiertos para que su nueva etapa los guíe a partir de la respuesta de sus fans, por lo que no descartan añadir presentaciones e involucrarse en otros proyectos como una bioserie.

Regresar no es decisión, es inspiración, así como llegan las canciones. Algunos teníamos descartada esta idea, no había pasado por mi mente, pero creo que los tiempos que hemos pasado de la pandemia me inspiraron.

Esto se decidió no con la mente, sino con el corazón, no fue planificado, y al sentimiento le hemos dado forma. Todo depende de la demanda que tenga este tipo de eventos, estamos arrancando, en su momento sabremos con qué seguir", dijo el intérprete de "¿A Dónde Vamos a Parar?"

Te puede interesar ¿Sobrevalorada? Ángela Aguilar es criticada por internautas

Como agrupación, Los Bukis ven su nueva etapa como una forma de agradecer a sus fans que nunca dejaron de oír sus canciones, y los emociona pensar que hay más generaciones que los siguen.

Pese a que Marco Antonio ha ampliado su repertorio en solitario, su actual proyecto es centrarse en la música del grupo, algo que los ha llenado de nuevas ilusiones.

No voy a cantar nada de mi carrera como solista, es expresamente música de Bukis. Es un reto a la memoria para acordarme de todas las canciones, pero sobre todo para fluir con ellos en el escenario", externó.

Todos estamos muy emocionados con poder ver caras conocidas, compartir el escenario con las personas que grabamos las canciones, los elementos que estuvieron hace muchos años viajando juntos en el autobús".

Te puede interesar ¿Rebasó los límites? Emir Pabón y su esposa en fuerte choque

Así lo dijo

Nuestro reencuentro sirve para que quien tenga relaciones malas o bloqueadas crea que a través del perdón verdadero se reconstruye todo".  Marco Antonio Solís, Músico

Síguenos en

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS