Star Wars: Rise of Skywalker, lo que debes saber del amargo final de la gran saga
Galeria

Star Wars: Rise of Skywalker, lo que debes saber del amargo final de la gran saga

La cinta de la saga de Star Wars: Rise of Skywalker genera comentarios no esperados tras un final amargo, señalan

Por: AP

1/2
Star Wars: Rise of Skywalker, lo que debes saber del amargo final de la gran saga(AP)

Star Wars: Rise of Skywalker, lo que debes saber del amargo final de la gran saga | AP

Star Wars: Rise of Skywalker, lo que debes saber del amargo final de la gran saga

Star Wars: Rise of Skywalker, lo que debes saber del amargo final de la gran saga

Unas de las cosas que más ha causado polémica era el estreno de la última cinta de la saga de Star Wars; “The Rise of Skywalker” (“El ascenso de Skywalker”), sin embargo, lejos de complacer a las audiencias las críticas no han favorecido del todo a esta cinta. 

La historia de J. J Abrams distó mucho de ser lo que todos esperaban, aparentemente, por lo que su estreno podría considerarse un fracaso. 

Los motivos que llevan a dicha conclusión residen en que la entrega refrita varios de los elementos de las cintas anteriores y de manera tan dispersa y apresurada, que da la impresión de que alguien que buscaba el botón de hiperespacio apretó por error el del ciclo de centrifugado.

Además, presenta una lista interminable de argumentos apiñados como un campo de asteroides, y es una conclusión animosa, frenética y poco memorable a la saga de Skywalker que comenzó George Lucas hace 42 años.

Abrams, quien ya había resucitado hábilmente la ópera espacial de Lucas con la mucho menos abarrotada “The Force Awakens” (“El despertar de la fuerza”), fue traído de vuelta (como todos en “Star Wars”, vivos o muertos) no sólo con la tarea de terminar una trilogía, sino de reparar las divisiones ocasionadas por “The Last Jedi” y estabilizar la puerta giratoria de directores de la franquicia.

Te puede interesar Regalan hamburguesa a cambio de spoilers de Star Wars: Rise of Skywalker

Por otra parte en “The Last Jedi” debía dar solución a una crisis existencial subyacente en “Star Wars”, una franquicia en busca de una razón más allá de la nostalgia (y de los millones de dólares que genera) para continuar.

La cinta podría considerarse atareada y laboriosa, pese a algunos intentos de recuperar la magia de la trilogía original, la aleación cósmica de Flash Gordon y Akira Kurosawa realizada por Lucas no es tan fácil de reproducir.

Resurrecciones son desconcertantes 

Otra de las polémicas que giran en torno a “Rise of Skywalker” es la resurección del villano: el emperador Palpatine (con el espeluznante Ian McDiarmid ahora como un cúmulo vago de efectos computarizados).

Cabe recordar, que su desaparición se derivó luego de haber hecho explosión tras ser lanzado por un conducto de aire de la Estrella de la Muerte, arrojado a su aparente deceso por Darth Vader.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

El villano Palpatine, quien reside en una oscura madriguera de los Sith, esencialmente pone la mesa. Cita a Kylo Ren (Adam Driver) con la orden de “matar a la chica” (Rey, interpretada por Daisy Ridley) y de ese modo heredar el trono. Con el solo gesto de su mano, exhuma toda una flota de Destructores Estelares que emergen de las profundidades como un nuevo ejército de muerte para la Primera Orden.

Por otra parte,  Abrams, quien escribió el guion con Chris Terrio (“Argo”, “Justice League”), recluta apresuradamente a los muchos personajes de la Resistencia, entre ellos Leia, Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac), Rose (Kelly Marie Tran), Chewbacca (Joonas Suotamo) y C-3PO (Anthony Daniels). Desde el principio hay un apuro por contar a toda velocidad la compleja trama que envía un atestado Halcón Milenario en busca de la base oculta de los Sith, una tarea con una serie de MacGuffins que incluyen como una reliquia de una aventura más terrenal una daga secreta.

Es importante destacar que A “Star Wars” nunca le ha faltado velocidad, pero el ritmo aquí es esquizofrénico.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

La película no puede quedarse quieta. Todo el mundo grita y las escenas de humor son en su mayoría deficientes. Parte del apuro, parece, es desmantelar parte del trabajo de base de Johnson y reenfocar el núcleo de la historia en el destino de Rey y su complicada relación con Ren, lo que conllevar a que muchos personajes sean afectados.

Una Stormtrooper rebelde

Algunos de los tropos que Johnson deconstruyó han sido reensamblados. Poe, el aparente heredero de Han Solo, es otra vez una figura central. Nuevos mundos traen nuevos amigos una Stormtrooper convertida en rebelde interpretada por Naomi Ackie; una antigua rival de Poe llamada Zorri Bliss (Keri Russell); una tierna criatura tipo Muppet llamada Babu Frik y también viejos (Lando, interpretado por Billy Dee Williams). Muchos de ellos causan buena impresión, pero los encuentros se producen de manera previsible.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

¿Qué puede salvar a“Rise of Skywalker"?

Aún cuando “Rise of Skywalker” tiene su cuota justa de tropiezos, también tiene sus cosas buenas.

El duelo de un Wookie, el nuevo casco de Kylo Ren, grietas color rojo sangre. Una pelea con sables de luz en los escombros de una Estrella de la Muerte en medio del mar, intensificada por la grandeza del agua.

También puedes leer Star Wars: su nueva película fue recibida con una gran ovación

En el angustioso duelo entre Rey y Ren finalmente toma las dimensiones míticas en el juego de Star Wars el cual se debate entre el bien y el mal.

TE RECOMENDAMOS