Severos daños llevan a Toño Mauri a trasplante doble de pulmón
Galeria

Severos daños llevan a Toño Mauri a trasplante doble de pulmón

Trascendió recientemente la noticia de que el actor Toño Mauri fue sometido a un trasplante doble de pulmón luego de las complicaciones de salud que presentó tras contagiarse del padecimiento infeccioso 

Por: Sayra Rodríguez , Agencia Reforma

1/2
Severos daños llevan a Toño Mauri a trasplante doble de pulmón(Reforma)

Severos daños llevan a Toño Mauri a trasplante doble de pulmón | Reforma

Severos daños llevan a Toño Mauri a trasplante doble de pulmón

Severos daños llevan a Toño Mauri a trasplante doble de pulmón

Toño Mauri tuvo una operación de trasplante de doble pulmón debido a las complicaciones por el coronavirus. 

En entrevista con "El Gordo y La Flaca", el actor y cantante de 56 años Toño Mauri, contó su situación, luego de estar internado durante cinco meses en un hospital de Miami por las secuelas de la enfermedad.

Los dobles trasplantes pulmonares, cirugías de gran complejidad, se han vuelto moneda corriente durante la pandemia por Covid-19.

Son realizados a pacientes cuyos órganos quedaron irreversiblemente dañados por el virus.

A finales de junio, Toño Mauri compartió que él y toda su familia se habían contagiado de Covid-19, pese a cuidarse y tener las medidas pertinentes.

El actor, esposo de Carla Alemán y padre de Carla y Antonio, incluso estuvo en terapia intensiva durante los primeros días de la enf3rmedad, y se le trató con plasma.

En noviembre, el actor, famoso por telenovelas como "El Privilegio de Amar" y "La Malquerida", no había podido abandonar el centro médico de Miami en el que lo trataron.

Tras meditar que se le cuidara en casa, su familia había decidido que llevara sus terapias físicas ahí para evitar riesgos.

Antes de priorizar el tratamiento de su enf3rmedad, Mauri continuaba trabajando en su faceta como productor.

En una charla con Grupo REFORMA, adelantó que su compañía Hippo Entertainment Group participaría en un rodaje español protagonizado por Paz Vega.

Como plan tenía, además, el desarrollo de una bioserie sobre el cantante Miguel Bosé. ¡Qué fuerte!

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Luego de superar las primeras complicaciones de la afección, fue el mismo actor quien revelara los detalles de su estado de salud así como también aclaró supuestos rumores que circularon los cuales referían un cuadro "grave" tras haber contraído el virus. 

Asimismo, su hermana la artista Graciela Mauri, habría desmentido dichas versiones reiterando que el estado de su hermano, cuñado del reconocido empresario Miguel Alemán Magnani, se reportaba estable luego de que afortunadamente se había actuado de forma "inmediata" y "oportuna" aseguró al medio "Ventaneando".

Tras superar aparentemente los primeros efectos, el artista compartió en Instagram un comunicado en el que detalló su experiencia, Mauri se sumó a las escalofriantes estadísticas de las víctimas que suma esta peligrosa afección, misma que también afectó a otros integrantes de su familia.

"Hola, muchas gracias a todos por preocuparse por mi salud, y la de mi familia, gracias a Dios estamos bien, mejorando cada día. Yo tuve que ir al hospital y dentro de poco ya estaré en casa. Gracias a todo el equipo médico y de sanidad que son héroes sin capa y merecen todo nuestro respeto. Sigamos pidiendo por ellos y por el fin de esta pandemia. Gracias por sus oraciones y por el cariño de siempre.Señaló en ese momento.

De acuerdo a otros informes que han surgido en torno a la intervención quirúrgica, refieren que el actor fue sometido a esta operación en un hospital de la Universidad de Florida en Gainesville, a donde Mauri sería trasladado desde el Hospital Mount Sinai en el que permaneció hospitalizado hace cinco meses. 

Hasta el momento, la familia Mauri no ha salido a dar pormenores de dicha información y tampoco se han conocido mayores detalles ya que este tipo de cirugías requieren alrededor de 72 horas para conocerse si el cuerpo acepta los órganos, señalan.

Por su parte, luego de que el programa "El Gordo y La Flaca" revelarán los pormenores de su situación, fue Lili Estefan quién también compartió los días tan difíciles por los que ha atravesado el actor y su familia e incluso su esposa, Carla Magnani habría recibido dos llamadas del hospital

Para decirle que, a lo mejor, no pasa esa noche. Así de mal estuvo Toño. Esta noticia es un milagro, comentó la conductora sobre su trasplante.

También puedes leer Toño Mauri ha lidiado con el virus y revelan el tratamiento al que se sometió

El histrión mexicano fue operado la noche del martes, según trascendió, y fue el pasado miércoles cuando varios medios comenzaron a hacer eco de la noticia, programas de televisión como "Ventaneando" , "Sale el Sol" entre otros, compartieron de último momento en sus respectivas emisiones la situación actual del artista. 


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS