Será Enrique Iglesias el mejor artista latino según Billboard
Galeria

Será Enrique Iglesias el mejor artista latino según Billboard

Se prevee que el astro español reciba el premio “Billboard Top Latin Artist of All Time” en la próxima ceremonia de los Billboard que será celebrada el próximo miércoles

Por: AP

1/2
Será Enrique Iglesias el mejor artista latino según Billboard(AP)

Será Enrique Iglesias el mejor artista latino según Billboard | AP

Será Enrique Iglesias el mejor artista latino según Billboard(AP)

Será Enrique Iglesias el mejor artista latino según Billboard | AP

La trayectoria del intérprete y astro español Enrique Iglesias será reconocida en la próxima ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, la cual será celebrada este miércoles.

El intérprete de temas como "Bailando", "Subeme la radio", "Hero", "El perdedor", por mencionar algunas, Enrique Iglesias, recibirá el reconocimiento “Billboard Top Latin Artist of All Time”, (el mejor artista latino de todos los tiempos) luego de sus innumerables logros y valiosas aportaciones a la música latina.

La noticia fue difundida por Telemundo y Billboard el pasado lunes lo que a su vez coincide con el 25 aniversario en la trayectoria del artista e hijo del afamado cantautor Julio Iglesias, Enrique, aunque porta el apellido de su padre ha logrado forjarse toda una carrera propia en el mundo de la música. 

A lo largo de su carrera ha recibido 47 premios que le han merecido las 180 millones de copias vendidas de sus nueve álbumes de estudio, sus canciones suman más de 18.000 millones de reproducciones y sus videos más de 16.000 millones de vistas.

A la par de nuevos éxitos, tales como “El perdedor”, “Bailando” y “Súbeme la radio”, están sus primeros temas, mismos que aún continúan presentes en las listas de popularidad, recordados temas que le abrieron las puertas a la fama tales como “Si tú te vas”, “Experiencia religiosa” y “Vivir”. 

Sus diversas interpretaciones en ingles o español le han dado paso a algunos duetos con figuras de la talla de Whitney Houston, Lionel Richie, Marco Antonio Solís, Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicky Jam, Wisin & Yandel, Anuel AA y Lil Wayne.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Asimismo, ha alcanzado los primeros lugares en listas importantes de música tales como la Hot Latin Songs de Billboard con un total de 27 ocasiones alcanzando las primeras 10 posiciones de los 39 lugares que la ocupan. También se ha coronado en las listas de Latin Airplay, Latin Pop Airplay y Dance Club así como 25 entradas en el Hot 100 con dos temas posicionados en el No. 1 y cinco en el Top 10.

Ahora, el nuevo reconocimiento el cual está basado en el desempeño en la lista semanal "Hot Latin Songs" desde su primera edición en 1986 y la lista Top Latin Albums desde su inicio en 1993 hasta el 10 de octubre de 2020.

¿Cuándo y cómo se podrá ver la ceremonia de los Premios Billboard?

La gala de los premios Billboard se transmitirá en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida este miércoles 21 de octubre a partir de las 8 p.m locales.

Cabe mencionar que los Premios Billboard de la Música Latina reune a las estrellas más grandes y populares del momento. Las canciones e interpretes más destacados de la música en español misma que está basada en el ranking de ventas. 

Por otra parte, esta ceremonia coincide con Latin Music Week (Semana de la Música) una experiencia que sería presentada de manera virtual y la cual constará de tres días en los que se dará un gran espacio a la música, cultura y entretenimiento latino en su 30mo aniversario el cual se realizaría entre semana este martes y viernes. 

En esta nueva entrega de los premios Billboard 2020 podrás ver brillar a otras figuras como Ozuna Black Eyed Peas, Farruko, Maluma, Paulina Rubio, Reik, Banda MS y el puertorriqueño Wisin, quien adelantó sobre nuevas sorpresas virtuales que ha preparado para sus fanáticos.

También puedes leer Enrique Iglesias y Ricky Martin aplazan su gira para el 2021 

Además, durante la noche de los premios, los televidentes podrán escanear el código QR en diferentes ocasiones al aire, con ello podrás estar acompañado del cantante puertorriqueño durante la ceremonia de las premiaciones tan solo debes escanear el código QR que aparezca durante el show y ¡listo!


 


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS