Reina Isabel II se despide de la corona, Carlos y Guillermo se enfrentarían por el trono
Galeria

Reina Isabel II se despide de la corona, Carlos y Guillermo se enfrentarían por el trono

Trascendió que la Reina Isabel tomó la decisión de abandonadar los déberes reales ¿Será que el final se acerca para la monarca?

Por: Sayra Rodríguez

1/4
Reina Isabel II se despide de la corona, Carlos y Guillermo se enfrentarían por el trono(AFP)

Reina Isabel II se despide de la corona, Carlos y Guillermo se enfrentarían por el trono | AFP

Reina Isabel II se despide de la corona, Carlos y Guillermo se enfrentarían por el trono(EFE)

Reina Isabel II se despide de la corona, Carlos y Guillermo se enfrentarían por el trono | EFE

AFP

AFP

Reina Isabel II se despide de la corona, Carlos y Guillermo se enfrentarían por el trono(EFE)

Reina Isabel II se despide de la corona, Carlos y Guillermo se enfrentarían por el trono | EFE

Las últimas noticias sugieren que la Reina Isabel ha decidido abandonar los déberes reales por tiempo indefinido, por lo que ahora Carlos y William tomarían un papel más revelante y se definiría quien llevará la batuta de la corona de Inglaterra

Desde hace tiempo se especulaba que la soberana de Reino Unido, Isabel II ha realizado planes para el día en que delegara las funciones de la realeza

Según señalan personas cercanas, Elizabeth Alexandra Marie, mejor conocida como la reina Isabel siempre ha tenido "los pies bien puestos sobre la tierra", y siempre ha vivido consciente del momento en que tenga que abandonar su lugar en la monarquía para dar paso a las futuras generaciones. 

Por lo que parece, ese momento ha llegado, tras tomar la decisión de quedarse confinada en el palacio de Windsor hastaa el otoñodonde cabe mencionar, se ha mantenido resguardada tras la situación de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Por lo que ahora respecta a sus herederos tomar papeles más revelantes, sin embargo, también se ha conocido que el Príncipe Carlos no ha mostrado mucho interés en adoptar el papel como el futuro rey que le corresponde. 

Por otra parte, aunque recientemente, la monarca salió el pasado viernes a dar un comunicado con motivo del 75 aniversario de la victoria de los aliados en la II Guerra Mundial, con el que apareció en los televisores de Reino Unido, no mencionó en ningún momento la noticia más esperada por los británicos. 

Sin embargo, las sospechas de que la monarca se este despidiendo de lo que fueron por 68 años sus deberes al frente de la corona británica se han derivado de la cancelación de la mayoría de actos en los que normalmente participaba.

Algunos de estos, que por años han sido emblemáticos para la realeza y muy señalados en el calendario royal, han sido suspendidos, tales como "Trooping the Colour", el desfile militar con el que se celebra oficialmente el cumpleaños de la Reina Isabel.

Asimismo, dentro de otras cancelaciones también están las diferentes fiestas en los jardines de Buckingham, ó las carreras de Ascot, mismas que podrían cambiar significativamente su celebración, sin público ni la presencia de ningún miembro real.

De igual manera, también se conoció que la soberana no viajará a Balmoral de vacaciones como acostumbra cada verano, y solo mantendrá las audiencias semanales con el primer ministro, Boris Johnson.

De igual manera, mantendra ciertas cuestiones en su despacho, todo vía telemática desde Windsor donde se encontrará hasta mediados de marzo junto a su esposo, el duque Felipe de Edimburgo.

Muchas de estas decisiones también tomadas para evitar arriesgar la vida de la monarca, ya que por su avanzada edad, se encuentra entre la población de riesgo por la actual pandemia

Sin embargo, pese a que pretenden dar un buen ejemplo a los ciudadanos, lo cierto es que tampoco se ha apuntado ninguna fecha para la vuelta de la reina Isabel de quien señalan, esta prolongada retirada podría convertirse de "indefinida" a "definitiva". 

Según señalan, la monarca ya ha ido dejando pistas en los últimos meses, delegando algunas de sus funciones tanto en Carlos como en los Duques de Cambridge, William y Kate, mismos que en los últimos meses, la pareja ha brillado mas en cuanto a cuestiones relacionadas con actividades de la corona, por lo que la abdicación de la reina está más próxima que nunca, advierten.

 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS