Premios Billboard, Bad Bunny y Daddy Yankee se llevan la noche
Galeria

Premios Billboard, Bad Bunny y Daddy Yankee se llevan la noche

Bad Bunny y Daddy Yankee se llevaron el evento de los Premios Billboard, Bed Bunny Brilló por su ausencia

Por: AP

1/6
Premios Billboard, Bad Bunny y Daddy Yankee se llevan la noche(AP)

Premios Billboard, Bad Bunny y Daddy Yankee se llevan la noche | AP

Gente de Zona presente en la alfombra roja(AP)

Gente de Zona presente en la alfombra roja | AP

El regueton bien representado por Ozuna(AP)

El regueton bien representado por Ozuna | AP

Paulina Rubio engalanó la alfombra de azul(AP)

Paulina Rubio engalanó la alfombra de azul | AP

Sofía Castro derrochó belleza y misticismo(AP)

Sofía Castro derrochó belleza y misticismo | AP

Reik, Jesús Alberto Navarro Rosas, Julio Ramírez Eguía y Gilberto «Bibi» Marín Espinoza no podrían faltar(AP)

Reik, Jesús Alberto Navarro Rosas, Julio Ramírez Eguía y Gilberto «Bibi» Marín Espinoza no podrían faltar | AP

Los grandes ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina fueron Bad Bunny y Daddy Yankee, quienes recibieron siete honores cada uno en una ceremonia realizada medio año después de lo programado debido a la actual pandemia.

Quien brilló por su ausencia fue uno de estos grandes ganadores, Bad Bunny; sin embargo, Daddy Yankee estuvo de lo más feliz de subir al escenario de los Premios Billbord en siete ocasiones.

Bad Bunny fue acreedor a la presea más ansiada de la noche, artista del año; pero también fue distinguido con otras como “Top Latin Album” del año por “X 100PRE” y compositor del año. El astro puertorriqueño había recibido14 nominaciones, de las cuales ganó la mitad y también ganó apenas la semana pasada dos Premios Billboard de la Música.

Te puede interesar: Será Enrique Iglesias el mejor artista latino según Billboard

“Con calma” de Daddy Yankee fue todo un éxito en los Billboards, ya que obtuvo seis premios a Snow. El tema, una versión urbana del reggae de Snow “Informer” de 1992, recibió entre otros, los premios “Hot Latin Song” canción del año, “Hot Latin Song” colaboración vocal del año; canción del año, airplay; canción del año, digital; y canción del año, streaming.

El ídolo del reggaetón no pudo olvidar a los más afectados en estos tiempos, por lo que decidió dedicar la primera de sus preseas a todas aquellas personas que han perdido a un ser amado debido al coronavirus. Además destacó que en estos momentos en que el mundo sucumbe, “la música sigue siendo la medicina”.

El artista panameño Sech fue galardonado como artista del año debut y deleitó a todosal interpretar “Relación”; por otro lado, Pedro Capó y Farruko ganaron canción “Latin Pop” del año por “Calma”.

El evento de los Premios Billboard estuvo a cargo de la conducción de la bella actriz Gaby Espino y transmitida en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida. Como medida de prevención no hubo una audiencia en vivo y se podían observar a los famosos con sus respectivos cubrebocas al encontrarse como público;el evento comenzó con El Pretty Boy, Maluma interpretó su más reciente éxito, “Hawái”.

 

El Pretty Boy conquistó el escenario vestido de blanco de pies a cabeza y comenzó su performance acostado sobre un piano antes de unirse a un grupo de bailarinas en el escenario, destacando que todas utilizaron cubrebocas. Jesse & Joy también pisaron el escenario momentos después, los famosos cantantes cantaron “Love (es nuestro idioma)”.

Pero el coronavirus no impidió la fiesta y la música continuó, Luis Fonsi y Farruko llenaron el escenario con  “Perfecta”, Ozuna “Despeinada” y luego “Mamacita” con los Black Eyed Peas, y Pitbull con Chesca “Te quiero baby” y “Moviéndolo” con Wisin & Yandel y El Alfa.

Carlos Vives llegó para llenar de alegría la noche al ritmo de “Cumbiana”, “La bicicleta”, “La gota fría” y “Pa’ Mayté”. El colombiano recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de manos del productor Emilio Estefan.

Hace casi 30 años decidí hacer mi música de una manera original... Busqué mi pop y el rock de mi pueblo a partir de la música tradicional de Colombia y nació un nuevo sonido. Gran parte de la industria en ese momento no lo vio, pero el público sí, y a través de la radio llegamos a los primeros lugares, dijo Carlos Vives.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Pero el lado romántico de los Premios Billboard no podría faltar y estuvo a cargo de Armando Manzanero, quien recibió el Premio a la Trayectoria Artística y un tributo en el que Pablo Alborán cantó “Contigo aprendí”, Luis Fonsi “Por debajo de la mesa”, Jesús Navarro de Reik “Como yo te amé” y Joy Huerta, de Jesse & Joy, “No sé tú”. El propio maestro mexicano tocó el piano a lo largo del número musical y cerró con el clásico “Esta tarde vi llover”.

No tengo palabras para expresar lo que mi corazón siente al poder haber compartido con una generación (de artistas jóvenes) en un espectáculo tan bello como este. Dios bendiga a la canción latinoamericana, expresó sumamente emocionado Armando Manzanero.

Enrique Iglesias, el artista más laureado en la historia de los Latin Billboards, se hizo acreedor al Billboard Top Latin Artist of All Time, o mejor artista latino de todos los tiempos. 

TE RECOMENDAMOS