Luis Miguel, así fue el debut del Sol de México a los 12 años
Galeria

Luis Miguel, así fue el debut del Sol de México a los 12 años

Fue a los 12 años, cuando el cantante Luis Miguel debutó por primera vez ante millones de espectádores a quienes cautivó con una gran voz

Por: Sayra Rodríguez

1/2
Luis Miguel, así fue el debut del Sol de México a los 12 años(Instagram)

Luis Miguel, así fue el debut del Sol de México a los 12 años | Instagram

Luis Miguel, así fue el debut del Sol de México a los 12 años

Luis Miguel, así fue el debut del Sol de México a los 12 años

Luis Miguel es uno de los "artistas latinos más vendidos" en la década de los 90 iniciaba su prometedora carrera en 1980, pero fue en el año de 1981 cuando debutó con su privilegiada voz cautivándo a millones de espectádores. 

Gran parte de la niñez del cantante Luis Miguel, involucró su preparación al mundo de la música y fue en un show de televisión en el canal 44, donde el conductor del show de televisión, Arnoldo Cabada de la O, diera su primera oportunidad al "Sol de México". 

El joven artista, llegó de la mano de su padre, Luisito Rey, quien además era su manager e interpretó los temas que habría escrito para su hijo, Luis Miguel, quien interpretó "La Malagueña" y "Ora Pronobis", causándo una fuerte impresión en el presentador y el público que seguía la transmisión. 

El talento de la estrella se hizo acompañar en la guitarra por su padre, quien en aquel entonces lo guiaba en sus inicios, y aunque en aquel momento, "no cantaba rancheras" como señaló el padre del hoy artista latino más vendido de los 90´s, la voz de "LuisMi", los convenció desde el primer momento. 

Tras su interpretación en Ciudad Juárez, el entonces presentador elogió su debút y la manera de cantar del "nacido en San Juan, Puerto Rico", además de felicitarlo y darle algunos consejos para "ser un artista sencillo y humilde", reiterándole "tenía mucho potencial" y un futuro muy prometedor en la música.

Asimismo, durante la charla abordaron sobre los futuros proyectos que vendrían para el "primogénito de Luis Rey y Marcela Basteri", Luis Miguel Gallego Basteri.

Esa noche, en la que muchos habría disfrutado de actuaciones como la del "Divo de Juárez" muchos pudieron ser testigos del nacimiento de una gran estrella.  

Padre e hijo llegaron al show por recomendación de Andrés García, el actor, quien sostenía una relación muy cercana con el entonces padre de "Micky" y además contribuyó para que el adolescente diera a conocer su talento en este y diversos espacios.  

El hoy "productor discográfico" ha tocado la cima consolidándo su trayectoria con grandes éxitos, una amplia gama de géneros que incluyen funk, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi, han sido el sello en sus 40 años de carrera. 

Fue en 1982 cuando Luis Miguel Gallego Basteri lanzó su primer álbum "Directo al corazón", el inicio de toda una exitosa carrera musical en ascenso.

El nacido un 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, celebrará 52 años de edad y pese a que ha estado alejado de los reflectores, la popularidad y el legado que ha dejado en la música lo han convertido en todo un clásico y una figura que pese a todo no pasa de moda.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios