Kurt Cobain, su guitarra rompe récord en subasta, la usó en el MTV Unplugged
Galeria

Kurt Cobain, su guitarra rompe récord en subasta, la usó en el MTV Unplugged

La guitarra que usó en el MTV Unplugged de 1993 el finado Kurt Cobain fue subastada el pasado sábado 20 de junio convirtiéndose en la más cara vendida

Por: Marlene Pérez Ibarra

1/4
Kurt se quitó la vida y se volvió parte del club de los 27(EFE)

Kurt se quitó la vida y se volvió parte del club de los 27 | EFE

Kurt Cobain se convirtió en una leyenda del Grunge(EFE)

Kurt Cobain se convirtió en una leyenda del Grunge | EFE

A la fecha es considerado como uno de los mejores intérpretes(EFE)

A la fecha es considerado como uno de los mejores intérpretes | EFE

Peter Freedman pagó 6 millones de dólares y un centavo por esta guitarra(EFE)

Peter Freedman pagó 6 millones de dólares y un centavo por esta guitarra | EFE

La guitarra que utilizó Kurt Cobain en el MTV Unplugged de 1993 fue subastada por una cantidad millonaria convirtiéndose en la venta más cara.

Quien fuera el líder de la banda Nirvana y perdiera la vida a los 27 años de edad para convertirse en una de las leyendas del club de los veintisiete Kurt Cobain continúa siendo una de las leyendas en la música Grunge.

El objetivo de la subasta era para recaudar fondos en apoyo contra la actual pandemia que ha azotado fuertemente al mundo entero,  "Iconos de la música" fue el nombre de la subasta celebrada en la ciudad de Los Ángeles, California.

Te puede interesar: Jenni Rivera y otros famosos reviven con FaceApp, así se verían envejecidos

El récord hasta el momento lo ostentaba una Fender Stratocaster que había pertenecido al guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, y que se vendió por 3,95 millones de dólares el año pasado, sin embargo este nuevo récord quizá para un futuro sea muy complicado de superar.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

La guitarra se vendió por seis millones de dólares y un centavo, la puja de inicio fue de un millón pero gracias a la admiración llegó hasta los 6 millones.

El modelo de la guitarra es relativamente económico,es una D-18E de 1959, su costo normal aproximadamente es de 25 mil pesos de acuerdo a las cifras que arroja Internet, solo se hicieron 302 ejemplares de acuerdo al portal "Dinero".

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Lo llamativo de dicho concierto es que no fue parecido a lo que acostumbraban a tocar, el mismo se convirtió en un disco que se lanzó luego de que el intérprete se quitara la vida incluso ganó un Grammy a Mejor Actuación de Música alternativa en 1996

En la subasta según el portal NIUS se hicieron tres pujas pero al final ganó el hoy nuevo propietario de la guitarra es el cofundador de la empresa de micrófonos Rode, Peter Freedman.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fan art by @peepsmemoria

Una publicación compartida de Kurt Cobain (@kurtcobain) el

Además del instrumento musical Peter se llevó también otros aditamentos como su estuche original, un flyer del album "Fell de Darkness" del grupo Poison Idea de 1990, asimismo un paquete a medio usar de cuerdas, tres púas y una bolsa de gamuza con una cuchara de plata, un tenedor y un cuchillo en su interior.

Lee también: Video Kurt Cobain fue silenciado, Anonymous asegura su partida fue provocada

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS