Juan Gabriel y la millonaria fortuna que dejó el cantante
Galeria

Juan Gabriel y la millonaria fortuna que dejó el cantante

Uno de los cantautores más importantes de México ha sido Juan Gabriel, conoce a cuánto asciende la millonaria fortuna del famoso Divo de Juárez

Por: Marlene Pérez

1/3
Juan Gabriel era conocido como El Divo de Juárez(AFP)

Juan Gabriel era conocido como El Divo de Juárez | AFP

Juan Gabriel era un reconocido cantautor mexicano(AFP)

Juan Gabriel era un reconocido cantautor mexicano | AFP

Alberto Aguilera Valadez era su nombre completo(AFP)

Alberto Aguilera Valadez era su nombre completo | AFP

Con una de las carreras más largas y prolíferas en México Alberto Aguilera Valadez internacionalmente conocido como Juan Gabriel perdió la vida el 28 de agosto del 2016, seguro te gustará conocer un poco sobre la fortuna millonaria que dejó el Divo del Juárez.

El famoso intérprete de "Así Fue" comenzó su carrera en 1971 y aunque en un principio no fue lo que esperaba una vez que comenzó a tener popularidad no dejó de tenerla, inclusive a la fecha continúa siendo recordado como uno de los grandes intérpretes de la música entre las baladas, mariachi, pop latino, bolero y rancheras.

A lo largo de su carrera que fueron aproximadamente 45 años, logró vender 150 millones de discos, además de haber vendido más de 30 millones de discos al lado de la cantante española Rocío Durcal con quien también tiene varios éxitos.

Te puede interesar: Noelia presume éxito de Noelicious, siendo ella la modelo

Con estas ventas logró convertirse en uno de los artistas con el mayor número de ventas discográficas, no cabe duda que Juan Gabriel era toda una celebridad.

Esta enorme cantidad seguramente dieron fruto a una vida prácticamente perfecta, llena de lujos y bondades, y que seguramente aumentó con cada uno de los conciertos que realizaba el cantautor, fue por ello que la duda sobre su fortuna aquejaría a varios.

Juan Gabriel era muy querido y reconocido por sus melodías | AFP

Fue precisamente un portal especializado en hacer algunos cálculos sobre las entradas millonarias que tuvo el intérprete de "Abrázame Muy Fuerte" a lo largo de su carrera, este se llama celebrityworth quien afirmó que su fortuna llegaba a los 30 millones de dólares.

Esta cifra es la que calcularon cuando Juan Gabriel perdió la vida, que en pesos mexicanos serían casi 615 millones de pesos, evidentemente otros medios como Forbes han hecho otros cálculos, la famosa revista publicó en 2015 había tenido ganancias por 11 millones de dólares.

Con esta cifra la revista lo posicionó en el lugar número 18 entre los artistas más ricos del mundo, cifra que seguramente volvió a aumentar desde el momento en que perdió la vida, pues el número de reproducciones en sus canciones.

El cantante inició su carrera en 1971 y un año después fue cuando su popularidad comenzó a despegar, y subir como espuma, gracias al sencillo "No Tengo Dinero", sencillo que llegó a la posición número uno en México.

La música del Divo de Juárez ha sonado alrededor del mundo, y algunos de sus sencillos se han traducido a otros idiomas, siendo una estrella internacional y sobre todo querida por los mexicanos.

Quienes precisamente en algunas ocasiones han comparado algunos looks de Harry Styles con los de Juan Gabriel y que de hecho coinciden en algunos detalles.

Síguenos en

Tags

Comentarios