José José es llorado por fans en velorio público en Miami
Galeria

José José es llorado por fans en velorio público en Miami

Los funerales del cantante e ídolo mexicano José José se realizaron el pasado viernes en una funeraria en Miami

 

Por: AP

1/2
José José es llorado por fans en velorio público en Miami(AP)

José José es llorado por fans en velorio público en Miami | AP

José José es llorado por fans en velorio público en Miami

José José es llorado por fans en velorio público en Miami

El artista José José fue acompañado por decenas de admiradores quienes se dieron cita a las afueras de el Miami Dade County Auditorium para darle el último adiós al intérprete favorito de las multitudes.

Momentos previos a que el teatro Miami Dade County Auditorium en el corazón de Miami, abriera sus puertas, cientos de personas ya esperaban para tener la oportunidad de dar la última despedida al cantante de quién aseguran su legado romántico continuará vivo por siempre.

Una multitudinaria caravana de personas esperaban en fila, fans de México, Perú, Colombia, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana entre otros países añoraban ser los primeros en ver el feretrolos con los restos embalsamados del cantante, los cuales serían trasladados desde la funeraria hasta este centro de las artes. Algunos de los asistentes comentaron lo que sentían al estar ahí.

Uno de los seguidores del cantante Luis Acevedo, un dominicano de 69 años que vive en Nueva Jersey y que estaba entre los primeros en la fila, viajó especialmente para despedir a su ídolo.

Con sus canciones uno se enamora, uno dedicaba sus canciones a las novias”, recordó el hombre, vestido de negro y con un sombrero para protegerse del intenso sol. “Él muere y quedan los grandes sentimientos”.

Te puede interesar  José José: Me estoy muriendo de hambre, Saras cobraban todo su dinero aseguran

Mientras que el puertorriqueño Rafael Rosario, de 53 años, recordó que hace tiempo se lo encontró en un supermercado de Miami mientras hacían sus compras, lo saludó e intercambiaron algunas palabras. José José llevaba años viviendo en el sur de la Florida.

Era una persona normal, hablaba con todo el mundo. No se escondía”, dijo tras recordar que cantaba sus canciones desde niño.

La peruana María Elena Peñaloza se describió como su “fan número uno desde chica” y dijo que lo vio en tres conciertos en Lima. Residente ahora del sur de la Florida, manejó casi una hora con su esposo desde el vecino condado de Broward para despedir al artista.

Es un maestro de maestros”, dijo en la fila. “Su música va a perdurar toda la vida”.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Momentos previos al encuentro con su ídolo, los admiradores cantaban a coro algunos de los clásicos del llamado "Príncipe de la Canción", quien murió el 28 de septiembre a los 71 años.

La ceremonia abierta al público se realiza dos días después de un velorio privado en una casa funeraria a la que acudieron familiares, amigos y un puñado de celebridades.

El Miami Dade County Auditorium, donde con frecuencia se realizan conciertos de artistas latinoamericanos, al igual que espectáculos de ballet y orquestas sinfónicas, queda en el corazón de Miami, a unos pasos del vecindario de la Pequeña Habana.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

México espera a su hijo pródigo para brindarle un gran homenaje

En el sur de la Florida residen la hija menor del artista, "Sarita", y su viuda, Sara. Sus hijos mayores, de un matrimonio anterior, llegaron desde México tras conocer la noticia del deceso y denunciaron que su hermana no les ofrecía información sobre el paradero de su padre ni detalles sobre los preparativos funerales.

Ambas partes llegaron a un acuerdo informal en el consulado de México en Miami y dijeron que realizarían ceremonias tanto en el sur de la Florida como en la Ciudad de México.

También puedes leer  Si José José regresa a México será en cenizas

Mientras tanto En México, ciudad que lo vió nacer los homenajes al ídolo José José  iniciaron desde el viernes con una jornada de karaoke en la Alameda Central, un jardín público donde el intérprete de clásicos como “El triste” y “40 y 20” comenzó su carrera durante los Domingos Familiares que organizaban por ese entonces las autoridades culturales.


Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS