Joan Sebastian revive gracias a colaboración con Calibre 50
Galeria

Joan Sebastian revive gracias a colaboración con Calibre 50

Joan Sebastian revive gracias a una canción inédita que grabó antes de su partida, Calibre 50 hace la colaboración con su voz y lanzan nuevo éxito "Será"

Por: Marlene Pérez Ibarra

1/4
Calibre 50(Reforma)

Calibre 50 | Reforma

Los integrantes del grupo son originarios de Mazatlán, Sinaloa(Reforma)

Los integrantes del grupo son originarios de Mazatlán, Sinaloa | Reforma

Será, es el título de la canción(Reforma)

Será, es el título de la canción | Reforma

Edén Muñoz y Joan Sebastian(Reforma)

Edén Muñoz y Joan Sebastian | Reforma

Edén Muñoz, fundador del grupo Calibre 50, admite que en los inicios del proyecto, hace 10 años, él y sus compañeros fueron inmaduros al no medir las consecuencias que podían ocasionar las letras explícitas de sus canciones.  

El cuarteto surgió en 2010 apostando por entretener al público aficionado de los corridos y narco corridos como, "Qué Tiene de Malo", que lanzaron a dueto con Alfredo Ríos "El Komander" en 2014, así como "El Niño Sicario", tema que ese mismo año los puso en el ojo del huracán por mostrar en sus redes sociales el video de un niño de cuatro años interpretándolo.

Te puede interesar: Maribel Guardia habla sobre infidelidad de Joan Sebastian

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Filmando La Derrota... Video ya disponible en Vevo y YouTube!

Una publicación compartida de Joan Sebastian (@joansebastian) el

La acción fue parte de un concurso que el grupo realizó por el Día del Niño, el cual consistía, precisamente, en que lo menores mandaran un video casero cantando alguna canción de la agrupación.

"Eran otros tiempos para nosotros en la manera de pensar, éramos mucho más jóvenes; la manera en que cantábamos, la forma de decir las cosas, nuestra forma de pensar era muy radical, era defender libertad de expresión para nosotros, pero con el tiempo, te das cuenta que tu palabra y las cosas que cantas pesan y pueden marcar la manera de discurrir de la gente.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

"Pero llegó el momento en que lo entendimos y comenzamos a madurar y evolucionar. Los corridos ya no son una prioridad para nosotros, pero sí los seguimos haciendo porque fue nuestro primer público y sigue ahí sigue cautivo, esperando que Calibre 50 lo consienta, sin embargo, ya medimos el proceso, no hay palabras explícitas", platicó Muñoz, vocalista, músico y compositor del grupo originario de Sinaloa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Derrota - Joan Sebastian @ Cricket Wireless Amphitheater - Kansas City, KS - 08/09/14

Una publicación compartida de Joan Sebastian (@joansebastian) el

Con 11 álbumes en el mercado y el más reciente aún en plena promoción: Simplemente Gracias, que le valió al grupo dos preseas en la última edición de Premios lo Nuestro en las categorías como Grupo o Dúo Regional del Año y Canción Norteña por el tema homónimo al material, además de su gira "Tour 10 Aniversario", es como Calibre celebra una década de carrera. 

"También vendremos al Auditorio Telmex en noviembre con el tour de aniversario, pero todavía no tenemos el día exacto".

Calibre 50 estrena dueto con la voz de Joan Sebastian 

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Hoy se estrena en el mercado musical "Qué Sea", uno de los temas inéditos que dejó en fallecido Joan Sebastian y que gracias a la tecnología, la agrupación sinaloense pudo acoplarse al tema que da como resultado un dueto. 

"La rola la grabamos desde diciembre en Mazatlán. El señor dejó una maqueta hecha con su voz, y nosotros de ahí partimos. La propuesta llegó por parte de la disquera, Universal Music, y para nosotros ha sido un honor, más porque sabemos que hay otros grandes exponentes de la música mexicana, como el mismo Vicente Fernández o Alejandro Fernández, pero la propuesta nos hizo saber también que hay buenos números en lo que Calibre hace. 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News! 

"No es fácil interpretar una canción del señor Joan Sebastian, estudiamos mucho el tema porque no queríamos que se escuchara más Calibre que Joan, queríamos que fuera más su esencia, así que se dejaron ciertos elementos que siempre se distinguieron de él", comentó Edén Muñoz.

El sencillo sale acompañado del videoclip que realizó el cuarteto el mes pasado en un lienzo charro, también ubicado en Mazatlán, Sinaloa

"Es mucho catálogo el que dejó Joan Sebastian, y qué chingón que comiencen a salir poco a poco novedades de todo su catálogo pendiente, por lo pronto, nosotros tomamos este reto con mucho amor y respeto".

Lee también: Video Edén Muñoz de Calibre 50 causa revuelo con sus ajustados pantalones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias San Jose, CA! #SAPCenter #JoanSebastian

Una publicación compartida de Joan Sebastian (@joansebastian) el

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS