Finaliza Star Wars 42 años después
Galeria

Finaliza Star Wars 42 años después

Le toca a Rey, Finn, Poe y Kylo, la nueva generación de personajes, forjar su propio destino y el de la galaxia misma, aunque sin dejar de honrar el pasado

Por: Alfonso Tirado Quezada

1/4
Finaliza Star Wars 42 años después(Reforma)

Finaliza Star Wars 42 años después | Reforma

Finaliza Star Wars 42 años después(Reforma)

Finaliza Star Wars 42 años después | Reforma

Finaliza Star Wars 42 años después(Reforma)

Finaliza Star Wars 42 años después | Reforma

Finaliza Star Wars 42 años después(AP)

Finaliza Star Wars 42 años después | AP

Un año después del presunto deceso de Luke (Mark Hamill) y del resto de los polémicos eventos de Los Últimos Jedi, la mermada Resistencia deberá enfrentarse, a matar o morir, con la Primera Orden.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

 En Star Wars: El Ascenso de Skywalker, sin embargo, será responsabilidad de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y Kylo (Adam Driver), la nueva generación de personajes, forjar su propio destino y el de la galaxia misma, aunque sin dejar de honrar el pasado.

 "Además de la carga de ser el desenlace de un arco narrativo de nueve películas, se debe sentir que la cinta sostiene su propia historia, muy independiente a las otras. Este filme es sobre la nueva generación.

También te puede interesar: 'Boicotean' a Kristen Stewart

"Quisimos dejar muy en claro lo que estos nuevos personajes han heredado, la luz y la oscuridad, y si están preparados para las pruebas que se les presentarán", adelantó J.J. Abrams, director y guionista del filme, en la pasada Star Wars Celebration.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

Al tratarse del final de una saga que se ha extendido por 42 años, se prevé que este episodio sea el más épico de los nueve, una especie de comunión entre pasado, presente y futuro
 "Esta trilogía es en realidad el tercer acto de una estructura creada originalmente por George Lucas, la cual respetamos profundamente y que nos ha servido como plano general para lo que viene.

Lee también: Jumanji deja helado a Frozen 2 superándola en taquilla

"Nos hemos empapado de toda la mitología que George creó y nos hemos roto la cabeza analizándola. Creo que lo que verán los fans los hará muy, muy felices", aseguró Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

A diferencia de las dos últimas entregas, en esta ocasión los héroes estarán juntos todo el tiempo para combatir al gran villano de la franquicia: el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). Poe se convertirá en el héroe y estratega que tanto aspiraba ser; C-3PO (Anthony Daniels) definirá el concepto de amistad, y Rey se debatirá entre el lado luminoso y oscuro de la Fuerza.

"El sable láser que Luke le heredó a Rey volverá a aparecer. También hay cosas nuevas que hizo mi personaje, increíbles y nunca antes vistas, que los fans conocerán por primera vez", adelantó Ridley.

Kylo conocerá las ramificaciones de la venganza; BB-8 y R2-D2 tendrán un nuevo aliado en el droide Dio, y Finn dejará de huir de sus traumas y miedos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

"Esta ocasión ya tendrá más claro quién es su familia, los conceptos del amor y el significado de ser un héroe. Incluso se reflejará todo eso en su vestuario, que lo representará de ahora en adelante", indicó Boyega.

El gran final de la historia Skywalker se complementará con un fuerte guiño a los viejos héroes, pues Luke, Leia (Carrie Fisher) y Lando (Billy Dee-Williams) también regresarán. 

"Volver a este papel tan importante, luego de tantos años, es un momento muy especial en mi carrera. Lando nunca se ha alejado de mí. Es un poco más viejo, pero sigue dando batalla", aseguró Dee-Williams.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

 

TE RECOMENDAMOS