El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida
Galeria

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

Conocido como el "gigante de la radiodifusión", Larry King, periodista y escritor,  entrevistó desde líderes mundiales, estrellas de cine y hasta personas comunes y corrientes que definieron la conversación estadounidense, perdió la vida el viernes 22 de enero

Por: Sayra Rodríguez , AP

1/7
El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida(AP)

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida | AP

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El gigante de la televisión, Larry King, pierde la vida

El viernes 22 de enero del 2020, el mundo de la radiodifusión se vistió de luto tras darse a conocer la noticia sobre el considerado gigante de la conversación en Estados Unidos, Larry King, de quien este viernes 23 de enero la noticia de su partida ha conmocionado el mundo de la comunicación en Estados Unidos.

Durante las primeras horas del día viernes, se conoció que el reconocido presentador Larry King, perdía la batalla al supuestamente haber contraído Covid-19.

En medio del gran número de víctimas que se han adelantado ante la actual crisis sanitaria, Larry King habría sido uno de los que en algún momento dieran positivo, causa por la que atribuyen, hoy terminaría perdiendo la vida a los 87 años. 

Larry King, el afamado periodista y escritor pereció en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, según informó su compañía de producción Ora Media. 

De primera instancia no se confirmaron las causas que le provocaran el inesperado final, sin embargo trascendió que el pasado 4 de enero, Larry King había contraído el Covid-19, motivo por el que sería sometido a recibir oxígeno suplementario y había sido sacado de cuidados intensivos, describen. Su hijo Chance Armstrong también confirmaría la noticia, informó CNN.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

¿Quién fue Larry King?

Nació como Lawrence Harvey Zeiger en 1933, hijo de inmigrantes judíos de Europa del Este que tenía un bar y parrilla en Brooklyn. Pero después de la muerte de su padre cuando Larry era un niño, se enfrentó a un joven con problemas, a veces indigente.

Fanático de estrellas de la radio como Arthur Godfrey y los comediantes Bob & Ray, King, al llegar a la edad adulta, puso su mirada en una carrera en la televisión

El hombre aparentemente común que usaba atuendos con tirantes quien conversara con importantes personalidades, desde líderes mundiales hasta estrellas de cine y personas comunes y corrientes con las que definió la comunicación estadounidense durante medio siglo.

Larry King, se desempeñó como presentador de radio sindicado a nivel nacional desde 1985 hasta 2010, colaboró en la cadena CNN, donde su labor fue sumamente reconocida con dos premios Peaboy.

No solamente fue considerado un simple presentador y participante de debates políticos o discusiones en temas de actualidad, King se encargó de plasmar en cada una de las entrevistas el don de la curiosidad, 

Ya fuera cuestionando a la víctima de asalto conocida como el corredor de Central Park o al industrial multimillonario Ross Perot quien en 1992, anunció su candidatura en pleno programa sacudiendo el ambiente político.

"Larry King Live", fue uno de sus primeros proyectos, el cual tenía su sede en Washington, y le aportó un programa un aire de seriedad. Un espacio en el que los llamados "peces gordos de Beltway" le fueron dando prestigio al foro donde siempre "ocurrían cosas".

King protagonizó alrededor de 50.000 entrevistas al aire, incluso su renombre lo volvió elegido para presidir una importante cumbres de paz como la de 1995 en Oriente Medio con el presidente de la OLP, Yasser Arafat, el rey Hussein de Jordania y el primer ministro israelí Yitzhak Rabin, donde presentó desde el Dalai Lama, hasta Elizabeth Taylor Mikhail Gorbachev, Barack Obama, desde Bill Gates hasta Lady Gaga.

En sus conversaciones, marcó un estilo propio, no se preparaba demasiado para las entrevistas, y su forma de no confrontación, relajaba a sus invitados y lo identificó más rápido con su audiencia. Lo que lo llevó a estar entre los elegidos por la audiencia para conocer las noticias.

Sin embargo, no solo personalidades de alto perfil, también celebridades se reunieron con él y compartieron detalles muy personales, revelaciones hasta cierto punto lastimosas, como lo fue el momento en el que acudiera la familia del "Rey del Pop" para hablar de su partida en 2009. 

Larry King hasta con las personalidades más difíciles...

A lo largo de su trayectoria, King recibió invitados incluso esquivos, tal el caso de Frank Sinatra, quien en pocas ocasiones concedía entrevistas y a menudo protagonizaba altercados contra los periodistas. En 1988 Larry King sería de las personas que testificara la última aparición del afamado cantante en televisión

¿Por qué estás aquí?" King pregunta. Sinatra responde: "Como me pediste que viniera y no te había visto en mucho tiempo para empezar, pensé que deberíamos reunirnos y charlar, simplemente hablar de muchas cosas".

Hasta las figuras más difíciles de convencer y entrevistar, como el gigante de la actuación, Marlon Brando, pidió aparecer en el programa de King en 1944, los cuales además terminaron siendo grandes amigos. 

Finalmente Larry King, se despedía de todos los espectadores poco después de su 25 aniversario, en 2010, algo sorpresivo para toda su audiencia: "Es hora de colgar mis tirantes nocturnos".

Los 8 matrimonios de Larry King

Larry King se casó por primera vez a los 18 años, fue en 1952 con su novia de la secundaria, duraron menos de un año. Otros matrimonios le siguieron en las décadas siguientes, Annette Kaye Alene Akins (dos veces), Mickey Sutfin, Sharon Lepore y Julie Alexander.

En 1997, se casó con Shawn Southwick cantante de country y actriz 26 años menor que él. Sin embargo se divorciaron en 2010, lo intentaron por unos años más y luego en 2019 se separaron definitivamente.

De esta relación nacieron dos hijos: El cuarto y quinto hijo de King, Chance, nacido en 1999, y Cannon Edward, en 2000, Larry, anteriormente Larry King, habría perdido a sus dos hijos mayores, Andy King y Chaia King, hijos también de Alene Akins, la desgracia llegó luego de que los dos tuvieran problemas de salud. 

Un momento devastador para el presentador quien expresó "Nadie debería tener que enterrar a un hijo".

También puedes leer Pierde la vida David Richardson ¡Escritor de Los Simpson!

En sus últimos años, Larry enfrentó problemas de salud, ataques cardíacos y diagnósticos de diabetes tipo 2 y cáncer de pulmón. Según trascendió.

Aclaran causa de la partida de Larry King

Después de que se revelara que el famoso conductor había perdido la vida, se hizo casi un hecho el que la causa había sido el Covid-19; no obstante, su esposa ha señalado que no fue así. 

A decir de la última esposa de Larry King, Shawn King (la séptima), no fue el famoso virus el que terminó con la vida de la estrella de la televisión; ya que él ya había superado el coronavrus, pero una infección posterior fue la que concluyó su batalla. 

Shawn fue directa al señalar que su pareja perdió la vida en el Hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles, California, por consecuencia de una septicemia y agregó, que él estaba listo para partir. 

 

Estaba listo para marcharse, eso puedo decirlo con certeza. No quería dejarnos, pero su pequeño cuerpo había sufrido tanto y por tantas razones que, cuando escuchamos la palabra 'coronavirus', sentimos una gran angustia, pero lo superó, consiguió superarlo, aunque le pasó factura, y una infección no relacionada fue lo que finalmente nos lo arrebató. Y no se marchó sin pelear, vaya que no, compartió la esposa del presentador. 

Shawn King, quien procreó dos hijos con King, decidió abrirse para el portal Entertainment Tonight. La pareja tuvo más de veinte años juntos; sin embargo, en 2019 decidieron darle fin a la relación, aunque siempre permanecieron en contacto.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS