Diseñador Kenzo Takada pierde la vida debido a virus
Galeria

Diseñador de moda Kenzo Takada pierde la vida debido a virus

El diseñador Kendo Takada fundador de la casa de moda KENZO perdió la vida debido a complicaciones con el enfermedad

Por: Marlene Pérez Ibarra

1/4
Kenzo Takada tenía 81 años de edad(AP)

Kenzo Takada tenía 81 años de edad | AP

Fundó la organización Jungle Jap(AP)

Fundó la organización Jungle Jap | AP

Kenzo nació el 27 de febrero de 1939(AP)

Kenzo nació el 27 de febrero de 1939 | AP

Su éxito se dió a partir de 1970(AP)

Su éxito se dió a partir de 1970 | AP

El mundo de la moda se encuentra de luto pues el diseñador franco-japonés Kenzo Takada perdió la vida a sus 81 años.

El diseñador era famoso porque sus diseños se caracterizaban por estar inspirados en la jungla y su estética siempre era de un espíritu libre, mismo que canalizaba a lo largo en todos sus viajes alrededor de todo el mundo, sus modelos eran inspiración de imágenes que veía en todas sus visitas.

Kenzo Takada nació el 27 de febrero de 1939 en la prefectura de Hyogo en Japón, estudio en el Bunka College of Fashion en Tokio.

Trabajó brevemente en Japón antes de mudarse a París en 1965 para trabajar exclusivamente como diseñador independiente, su amor por la moda nació luego de que revisara las revistas de sus propias hermanas y naciera así el interés por la moda.

Su aportación y contribución al estilo fue sumamente significativa, pues fue uno de los pioneros en mostrar formas innovadoras en los hombros, petos, vestidos tipo bata, entre otros estilos, seguramente toda la industria fashonista está llorando su partida.

Cómo toda una gran personalidad y celebridad que eso comenzó teniendo un inicio bastante humilde, sin embargo poco a poco se fue haciendo de sus propias colecciones y de líneas cada vez más importantes para la moda, a pesar desde que un principio tenía poco dinero para su propia producción, cada uno de los diseños que laboraba hablaba por sí solo.

La familia fue la encargada de compartir el comunicado a los medios francesas este domingo 4 de octubre.

El motivo de su deceso se debió a complicaciones por el coronavirus mismo que provocó la pandemia que desde hace unos meses se ha estado llevando vida tras vida, sin embargo cabe destacar que este virus afecta de mayor manera a personas de la tercera edad y a quienes tengan complicaciones con enfermedades crónicas.

El fundador de la marca KENZO se caracterizaba por ser un espíritu libre, no solamente en sus diseños sino también a su persona, mismo espíritu que imprimía en todo en cada uno de sus diseños cuando se compartió la noticia de que el diseñador había perdido la vida la casa KENZO se envolvió en una terrible tristeza.

Durante medio siglo del señor Takada ha sido una personalidad emblemática de la industria de la moda siempre infundiendo creatividad de color en el mundo comunicado que compartió su empresa.

Hace tan solo unos días que la casa de moda KENZO quien se presentó en la semana de la moda de París su colección con temática de abejas, pues su partida se produjo al final de este magno evento.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Con esta presentación de la semana de la moda de París, da inicio a una nueva temporada un tanto inusual debido a la pandemia, los diseños que se presentaron durante estos nueve días serán para la primavera verano de 2021.

A pesar de qué el diseñador se había retirado desde hace 21 años en 1999 para continuar con su propia carrera en el arte, la casa de moda KENZO continuaba siendo una de las figuras más respetadas en la industria de la moda desde 1993, esto gracias a su fundador que logró posicionarla tan alto.

Aunque Kenzo Takada fue el fundador de la marca esta pertenece a la empresa francesa de artículos de lujo LVMH.

Su increíble energía amabilidad talento sonrisa fueron contagiosos dijo el director artístico de KENZO Felipe Oliveira Baptista, él fue el encargado de presentar la colección con los temas de abejas a los editores de moda el pasado miércoles.

Lee también: Revelan si José José vivió maltratos con esposo de Sarita Sosa

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS