Desgarradora cinta 1917 domina los premios BAFTA
Galeria

Desgarradora cinta 1917 domina los premios BAFTA

La desgarradora cinta "1917" de la Primera Guerra Mundial, dominó la ceremonia de los premios BAFTA celebrada el pasado domingo 

Por: AP

1/3
Desgarradora cinta 1917 domina los premios BAFTA(AP)

Desgarradora cinta 1917 domina los premios BAFTA | AP

Desgarradora cinta 1917 domina los premios BAFTA

Desgarradora cinta 1917 domina los premios BAFTA

Desgarradora cinta 1917 domina los premios BAFTA

Desgarradora cinta 1917 domina los premios BAFTA

La desgarradora cinta "1917" de la Primera Guerra Mundial, dominó los premios BAFTA del cine británico, el pasado domingo llevándose siete trofeos incluyendo mejor película y la del mejor director. 

El drama de Sam Mendes retrata uno de los conflictos más devastadores en la historia británica superó importantes contendientes estadounidenses como “Joker” (“Guasón”), “The Irishman” (“El irlandés”) y “Once Upon a Time … in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) en una gala opacada por las críticas ante la falta de diversidad de los nominados, hechas incluso por algunos de los nominados.

Cabe mencionar que Mendes en la cinta "1917", basó las experiencias contadas por su abuelo en la guerra.

Filmada en sinuosos planos secuencia, que adentran a los espectadores en la acción, sigue a dos soldados británicos en una peligrosa misión en el frente de combate para tratar de impedir una ofensiva que se dirige hacia una trampa.

Cabe mencionar que "1917", también fue galardnada como mejor película británica y ganó el premio a mejor cinematografía, otorgándole su quinto triunfo a Roger Deakins en la categoría. De igual manera, sumo premios en cuanto a diseño de producción, sonido y efectos visuales.

Por otra parte, otra de las cintas que fuera nombrado Joaquin Phoenix fue nombrado mejor actor por el drama de superhéroes “Joker”, que revisa los orígenes del villano de Batman. Renee Zellweger ganó el premio a mejor actriz por la cinta biográfica sobre Judy Garland “Judy”.

Te puede interesar La nueva película 1917 termina el reinado en taquilla de Star Wars

El drama de mafiosos de Martin Scorsese “The Irishman” tenía 10 nominaciones, pero su fue a casa con las manos vacías.

Los triunfos en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión suelen ser un buen predictor de los ganadores en los Oscar, que se entregarán el próximo domingo en Los Angeles. Al igual que los Premios de la Academia, los BAFTA han tenido problemas para ser menos masculinos y blancos.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Ninguna mujer fue nominada en la categoría de mejor director por séptimo año consecutivo y los 20 nominados de todas las categorías de actuación eran blancos.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

El actor, Phoenix criticó la falta de diversidad en su discurso de aceptación diciendo que “es un mensaje muy claro para la gente de color sobre que ‘no son bienvenidos aquí’.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Entre otros curiosos detalles de dichas premiaciones, a las estrellas que pasaron por la alfombra roja se les sugirió hacer elecciones de moda “sustentables” y lucir piezas que hubiesen usado previamente o rentar ropa para la ocasión.

También puedes leer La primera guerra mundial llega a la pantalla grande con “1917” y tiene una gran historia 

El príncipe Guillermo, presidente de la academia británica, y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, fueron los invitados de honor a la ceremonia del domingo. Guillermo entregó el premio BAFTA a la Trayectoria, el más alto honor de la academia, a la jefa de Lucasfilm Kathleen Kennedy.


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS