Crystal Clarke, la actriz rescatada por Jane Austen en un drama de época
Galeria

Crystal Clarke, la actriz rescatada por Jane Austen en un drama de época

La actriz estadounidense no podía imaginarse interpretando a la heroína en una producción de época, gracias a Jane Austin

Por: AP

1/2
Crystal Clarke, la actriz rescatada por Jane Austen en un drama de época(AP)

Crystal Clarke, la actriz rescatada por Jane Austen en un drama de época | AP

Crystal Clarke, la actriz rescatada por Jane Austen en un drama de época

Crystal Clarke, la actriz rescatada por Jane Austen en un drama de época

La actriz estadounidense, Crystal Clarke no podía imaginarse interpretando a la heroína en una producción de época, un género cuyos que suele reservarse a jóvenes actrices revelación. 

Clarkle, originaria de Nueva Jersey confiesa sus miedos previo a aceptar su participación en dicha producción.

Tenía esperanzas por mí y sabía lo que podía hacer, pero lo triste es que pensaba: ‘la gente a mi alrededor nunca me verá así’”, dijo Clarke, originaria de Nueva Jersey y graduada del Conservatorio Real de Escocia, cuyos créditos incluyen “Black Mirror” y dos películas de “Star Wars”.

Te puede interesar Mujercitas, una increíble lección de moda victoriana

Fue cuando Jane Austen vino al rescate. La novelista británica dejó este mundo en 1817, pero dejó un borrador sin terminar el cual sirvió de material para la serie de drama “Sanditon” de “Masterpiece” de PBS, y una oportunidad inesperada para Clarke: Miss Lambe, el único personaje de color en las obras de Austen.

La actriz de 26 años detalla que cuando recibió el guión lo abordó con una reserva comprensible. ¿Qué iba a ser una mujer así más que servidumbre de fondo?

Será otra (grosería) sirvienta”, recordó que pensó. “Cuando lo estaba leyendo recuerdo que dije, ‘un momento, de hecho hay mucho aquí’. Estaba realmente sorprendida por el tipo de personaje que ellos estaban tratando de crear.

El personaje de Lambe es una figura históricamente creíble, no un logro del deseo moderno de diversidad, de acuerdo con un experto en Austen y su época.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Las relaciones raciales eran algo real y muy complicado en la Gran Bretaña del siglo XVIII”, dijo Devoney Looser, autora de “The Making of Jane Austen” y profesora en la Universidad Estatal de Arizona.

Se calcula que a comienzos del siglo XIX había unas 10.000 personas de origen africano o afrocaribeño en Londres, dijo, cerca del 1% de la población de alrededor de 1 millón de habitantes.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

La escritora, misma que se refiió en cartas “pedacito (de dos pulgadas de ancho) de marfil” como su lienzo artístico y “cuatro o cinco familias en un pueblo rural” como su foco, no debería ser vista como desinformada o indiferente al mundo exterior, dijo Looser.

La idea de que no estaba prestando atención a la historia o a la política es falsa. Creo que ella era muy letrada en historia y política”, dijo, por lo que la época de Austen habría requerido un entendimiento sobre el movimiento contra la esclavitud. Dos obras de Austen,

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Mansfield Park” y “Emma”, mencionan la esclavitud, mientras que un personaje defiende a otro diciendo que siempre estará a favor de la abolición.

Austen describe el personaje de Lame con dos palabras: "fría" y "tierna". Lo tomé como vulnerable, rápida para ver el desprecio y prejuicio de otros, algo que ella encuentra, claro”.

También puedes leer Timothée Chalamet: Actor de El Rey de Netflix y un referente de moda

Fue en la primera cena de elenco que Clarke se dio cuenta de que ella y Lambe estaban en buenas manos. Los productores le aseguraron “no sólo te queremos tener aquí, queremos asegurarnos de que se haga bien”, recordó.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS