Compositor de Elvis Presley, Mac Davis pierde la vida
Galeria

Compositor de Elvis Presley, Mac Davis pierde la vida

El llamado astro del country,  autor de temas de la icónica leyenda del Rock,  Elvis Presley,  Mac Davis ha perdido la vida trascendió este miércoles 

Por: AP

1/2
Compositor de Elvis Presley, Mac Davis pierde la vida(AP)

Compositor de Elvis Presley, Mac Davis pierde la vida | AP

Compositor de Elvis Presley, Mac Davis pierde la vida(AP)

Compositor de Elvis Presley, Mac Davis pierde la vida | AP

El autor de temas del recordado "Rey del Rock and Roll", Elvis Presley, Mac Davis, el también llamado astro de la música country perdió la vida a los 78 años de edad, trascendió durante este miércoles 30 de septiembre. 

Temas cómo “A Little Less Conversation” e “In the Ghetto”, marcaron el inicio de su trayectoria donde escribió los primeros temas para el cantante originario de Tennesee, Presley.

Se dió a conocer, Davis habría sido sometido a una cirugía de corazón, sin embargo, algunas complicaciones habrían impedido su recuperación y partió rodeado de familiares y amigos, informó su mánager Jim Morey, en un comunicado.

¿Quién fue Mac Davis?

A lo largo de su carrera, Davis se desempeñó como compositor, cantante, actor y presentador de televisión, lo que en unos años más tarde lo llevarían a pertenecer al Salón de la Fama de los Compositores además de obtener un reconocimiento cómo artista del año en 1974, y como las grandes figuras también una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El artista y compositor Mac Davis nació en Lubbock, Texas y fue criado en Georgia, durante su carrera trabajó cómo compositor en Los Ángeles para la compañía editora de Nancy Sinatra pero en 1968 su tema “A Little Less Conversation” el cual fuera grabado por el "Rey del Rock", el inolvidable Elvis Presley.

Cabe decír que en el momento, no alcanzó tanta popularidad sino hasta después de la partida de "El Rey", cómo también era conocido el cantante, mismo que tras su partida se volvió una figura inmortal, una gran leyenda de la música

El tema de “A Little Less Conversation” ha sido grabada en diferentes versiones por más de 30 artistas, y es la canción más usada en la TV. 

En el 2002 Mac Davis lideró las listas de popularidad de Gran Bretaña y apareció en un comercial de Nike. Además el tema formó parte de la película "Ocean´s 11" ("La gran estafa").

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

De igual manera contribuyó a crear la canción "Memories" un especial de TV que marcó el regreso de Elvis en 1968.

En 1970 grabó los temas “Hooked on Music”, “It’s Hard to be Humble” y “Texas in my Rearview Mirror” y tuvo éxitos en las listas pop. 

Asimismo, la cadena NBC fue el nicho de su programa “The Mac Davis Show”, y actuó en cine y televisión, incluso junto a Nick Nolte en la película ambientada en el fútbol americano “North Dallas Forty” (Destino de un rebelde)apareció en Broadway, en “The Will Rogers Follies” y sostuvo una gira con la agrupación "Gallery" y obtuvo un éxito por su tema “I Believe in Music”.

Emblemáticas canciones de su autoría fueron grabadas por Kenny Rogers (“Something’s Burning”), Dolly Parton (“White Limozeen”) y Ray Price (“Lonesomest Lonesome”) de igual manera compartió créditos con Avicii con “Addicted to You” y “Young Girls” de Bruno Mars.

Condolencias

Tras darse a conocer la lamentable noticia, personalidades del gremio artístico han compartido emotivos mensajes lamentando su perdida y despidiendo a uno de los grandes artistas y compositores.

Gracias, querido Señor Jesucristo, por permitirme conocer al hombre al que le diste el talento más increíble” escribió Reba McEntire en un comunicado donde además señaló sentirse muy afortunada de haber formado parte de sus amistades más cercanas, "deja un gran legado en la música", señaló

Por otro lado, el cantante country Kenny Chesney también dedicó bellas palabras al gran artista.

Ese era Mac: un corazón gigante, de risa rápida y el espíritu creativo más grande. Tuve la bendición de que me iluminara. Y Mac, que era alegre y chistoso y creó una familia a su alrededor, nunca dejó de escribir canciones maravillosas, de crear música e inspirar a todos los que lo rodeaban.

Mientras que el presidente y director ejecutivo de BMI, Mike O’Neil manifestó entre otros detalles que "más allá de su talento extraordinario, Mac fue un amigo dedicado y un defensor de los compositores en cualquier parte del mundo".

También puedes leer  Priscilla Presley devastada, honra con mensaje la partida de su nieto

Sarah Trahern señaló que la "música country ha perdido a un increíble intérprete, compositor y artista".


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS