Chayanne, Luis Miguel y Shakira aparecen en Pandora Papers
Galeria

Chayanne, Luis Miguel y Shakira aparecen en Pandora Papers

La investigación "Pandora Papers" ha lanzado algunos documentos en donde algunas celebridades importantes expuestas entre ellas se encuentran Luis Miguel, Chayanne e incluso Shakira

Por: Marlene Pérez

1/5
Luis Miguel es conocido como El Sol de México(AFP)

Luis Miguel es conocido como El Sol de México | AFP

Shakira es originaria de Colombia(AFP)

Shakira es originaria de Colombia | AFP

Elmer Figueroa Arce es el nombre completo de Chayanne(AP)

Elmer Figueroa Arce es el nombre completo de Chayanne | AP

Luis Miguel actualmente tiene 51 años de edad(AFP)

Luis Miguel actualmente tiene 51 años de edad | AFP

Shakira es esposa de Gerard Piqué(AFP)

Shakira es esposa de Gerard Piqué | AFP

Ha sido el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación los encargados de compartir algunos documentos en donde aparecen nombres de celebridades de la música, personalidades de Hollywood y demás entre ellos Chayanne, Shakira y Luis Miguel por mencionar algunos.

Se dice que se crearon "sociedades de papel" para adquirir lujosas propiedades además de yates y jets privados, pagar menos impuestos, utilidades de negocios, entre otras esto es lo que arroja la investigación llamada "Pandora Papers".

Este tipo de paraísos fiscales han estado llamando la atención de inmediato, seguramente durante años algunos investigadores comenzaron a indagar más sobre el asunto, nombres de grandes personalidades comenzaron a aparecer.

Este mecanismo que al parecer utilizan cientos de artistas y al parecer algunas personalidades del gobierno han aprendido a supuestamente esconder cantidades millonarias al año en diversos paraísos fiscales.

De acuerdo al portal Vanguardia el nombre del Sol de México Luis Miguel apareció entre la lista de personalidades latinoamericanas envueltas en esta famosa investigación.

En un video que se compartió en Youtube, en el canal de zolfm se menciona un poco sobre algunos de los nombres de los artistas involucrados en esta famosa investigación, tiene como título: "Francisco Sanchis: Los artistas en Pandora Papers", enseguida te lo compartimos.

Se dice que Luis Miguel formó una sociedad que comúnmente se le conoce como compañía offshore, se dice que la formó en la Isla Vírgenes Británicas en el año 2015 aproximadamente, gracias a esta offshore pudo comprar su yate "Sky".

Esto por medio de Skyfall Marine Ltd empresa en donde es accionista al lado de su hermano menor Alejandro Gallego Basteri, este yate lo vendió y la empresa se disolvió en 2020.

Se dice que se han filtrado 11,9 millones de documentos confidenciales en donde nombres de importantes personalidades aparecen, se dice que con las offshore se mueve el dinero contando con una red internacional.

Chayanne es otro de los nombres que aparece en los documentos, aparentemente aparece como apoderado de Fentress International S.A. con esta compañía en un documento del 2001 el cantante cobraba y pedía préstamos, hasta que se disolvió en 2013.

Seguramente los fanáticos del cantante puertorriqueño que habrán conocido dicha información habrán quedaro impactados, por el hecho de que Chayanne hasta el momento no había aparecido en ningún tipo de polémica.

Lo mismo ocurre con Shakira que si bien, en algunas ocasiones se ha visto envuelta en ciertas polémicas, de igual manera es algo más que sorprendente.

Otro de los nombres es el de la cantante colombiana Shakira quien de acuerdo a ciertos documentos entre 1999 y el 2002 era propietaria de 3 empresas con las que terminó debiendo 14,5 millones de dólares en impuestos.

  • Light Productiones Limited 
  • Light Tours Limited 
  • Titania Management Inc.

Estas empresas se cambiaron a offshore, debido a su deuda con los impuestos el cual por cierto el litigio ha durado tres años aproximadamente, es la única que hasta el momento ha hablado con relación a "Pandora Papers", aunque esto por medio de sus abogados.

Síguenos en

Tags

Comentarios