Beyoncé habla a graduados sobre discriminación
Galeria

Beyoncé habla a graduados sobre discriminación

La cantante y actriz Beyoncé formó parte de las celebridades que brindaron discursos en la graduación virtual de Youtube Dear Class Of 2020

Por: Agencia Reforma

1/4
Su discurso se convirtió rápidamente en tendencia(AFP)

Su discurso se convirtió rápidamente en tendencia | AFP

Es demás compositora, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria(AFP)

Es demás compositora, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria | AFP

Beyoncé Giselle Knowles-Carter es su nombre completo(AFP)

Beyoncé Giselle Knowles-Carter es su nombre completo | AFP

Beyoncé nació el 4 de septiembre de 1981(AP)

Beyoncé nació el 4 de septiembre de 1981 | AP

Las protestas antiracistas del Black Lives Matter y el sexismo que prevalece en la industria del entretenimiento fueron algunos de temas que abordó la cantante Beyoncé en su discurso durante la graduación virtual de YouTube Dear Class of 2020, ocurrida el sábado.

Según Variety, Beyoncé Knowles-Carter inició con una felicitación para los estudiantes que finalizan sus estudios.

"Felicitaciones a la clase de 2020, ustedes han llegado aquí en medio de una crisis global, una pandemia racial y una expresión mundial de indignación por el asesinato0 sin sentido de otro ser humano negro desarmado. Y aún así lo lograron, estamos muy orgullosos de ustedes", dijo.

Te puede interesar: Artistas y disqueras vivirán un Black Out Tuesday en honor a las recientes víctimas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Para después agradecer a quienes han levantado la voz ante el racismo y se han unido al movimiento Black Lives Matter, en todo el país.

"Gracias por usar su voz colectiva y dejar que los mundos sepan que las vidas negras importan. Los asesinatos de George Floyd , Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos otros nos han dejado a todos rotos. Ha dejado a todo el país buscando respuestas.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

"Hemos visto que nuestros corazones colectivos, cuando se ponen en acción positiva, podrían iniciar las ruedas del cambio. El cambio real ha comenzado con ustedes, esta nueva generación de graduados de secundaria y universidad que celebramos hoy ", dijo.

Pero la cantante fue más allá y también mencionó el s3xismo que aún prevalece en la industria de la música y cómo tuvo que forjarse su propio camino hacia el éxito.

"El negocio del entretenimiento sigue siendo muy sexista. Todavía está muy dominado por los hombres y, como mujer, no vi suficientes modelos femeninos que me dieran la oportunidad de lo que sabía que tenía que hacer: dirigir mi sello y mi compañía de gestión, dirigir mis películas y producir mis giras, lo que significaba propiedad, ser dueña de mis maestros, ser dueña de mi arte, ser dueña de mi futuro y escribir mi propia historia.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News! 

"No había suficientes mujeres negras sentadas a la mesa. Así que tuve que ir y cortar esa madera y construir mi propia mesa. Luego tuve que invitar a los mejores para que se sentaran. Eso significaba contratar mujeres, hombres extraños, desvalidos, personas que eran pasadas por alto y esperando ser vistas", dijo.

Hizo referencia a cómo la raza y el género han interferido en que algunas corporaciones musicales pasen por alto a algunos candidatos talentosos.

"Muchos de los mejores creativos y empresarios, que aunque eran sumamente calificados y talentosos, fueron rechazados una y otra vez como ejecutivos en grandes corporaciones porque eran mujeres o por diferencias raciales. Y he estado muy orgullosa de proporcionarles un lugar en mi mesa.

"Uno de los principales propósitos de mi arte durante muchos años ha sido dedicado a mostrar la belleza de los negros al mundo, nuestra historia, nuestra profundidad y el valor de las vidas de los negros. He hecho todo lo posible para derribar el velo de apaciguamiento para aquellos que pueden sentirse incómodos con nuestra excelencia", dijo.

Finalizó alentando a los estudiantes a defender sus diferencias y tomar las riendas de su futuro para vivirlo y para cambiarlo.

Lee también: Beyoncé hizo una petición muy importante en Instagram, alto al racismo

"A todos aquellos que se sienten diferentes. Si eres parte de un grupo que se llama 'otro', un grupo que no tiene la oportunidad de ser el centro del escenario, construye tu propio escenario y haz que te vean. Tu rareza es hermosa, tu negrura es hermosa", señaló.

La celebración de todo el día honró a los graduados de último año que no pudieron tener una ceremonia de graduación en persona debido a la pandemia de coronavirus. También presenta palabras de aliento de Barack y Michelle Obama, BTS y Lady Gaga, así como actuaciones musicales de Chloe x Halle, Lizzo y la Filarmónica de Nueva York y Katy Perry.

Dear Class 2020 es una de las muchas ceremonias de graduación virtuales que se han celebrado para la clase de 2020.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS