Will Smith responde a sanción de la Academia de Hollywood
Cine

Will Smith responde a sanción de la Academia de Hollywood

Recientemente, el famoso actor Will Smith ha respondido a la sanción emitida por la Academia de Hollywood

Por: Melissa Gamboa

Will Smith responde a sanción de la Academia de Hollywood

Will Smith responde a sanción de la Academia de Hollywood

Recientemente, el famoso actor Will Smith ha respondido a la sanción emitida por la Academia de Hollywood, en la cual indican que ha sido vetado por un total de 10 años de los Premios Oscar.

Así es, Will Smith finalmente a respondido a la Academia luego de haberse enterado del veto a los eventos.

Este viernes, la Academia de Hollywood anunció que Will Smith ha sido excluido de los premios Oscar y otros eventos relacionados luego de que el presentador de "I Am Legend" le diera una cachetada al comediante Chris Rock en medio de la ceremonia.

Te puede interesar: Will Smith tras polémica, es vetado de La Academia por 10 años

Will Smith respondió tras revisar las sanciones impuestas por la academia, comprometiéndose a "aceptar" y "respetar" el veto sobre los eventos durante los próximos 10 años.

Acepto y respeto la decisión de la Academia", dijo en un breve comunicado remitido por su representante a medios de comunicación de Estados Unidos.

El veto, que ha durado más de una década, fue aprobado por la junta directiva de la Academia como una forma de sanción por golpear al comediante Chris Rock en su última ceremonia de los Oscar el pasado 27 de marzo.

Will Smith responde a sanción de la Academia de Hollywood

No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos, pero no exclusivamente, los Óscar", anunciaron en una carta el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.

Cabe destacar que el escueto comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios.

Además, la expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

Es así como de esta manera, Smith evitaba ser expulsado a la fuerza, como sí ocurrió con los casos de Harvey Weinstein, Bill Cosby, Adam Kimmel y Roman Polanski, todos ellos acusados de graves delitos.

Como podrán recordar, hace justo una semana, el actor anunció que abandonaba la Academia después de calificar su actuación en la 94.ª edición de los Óscar como "impactante, dolorosa e inexcusable".

De hecho, Smith asumió el cargo dos días después de que se abrieran los documentos disciplinarios.

La Academia, que cuenta con cerca de 10.000 miembros en la industria audiovisual, lo llamó más tarde para que emitiera una declaración escrita sobre Chris Rock, quien abofeteó controvertidamente a los Oscar después de que él bromeara sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith.

Más de una semana después, la respuesta al incidente continúa, incluso en tabloides británicos como The Sun, que afirman que Smith fue a una clínica de adicción a las sustancias no legales para lidiar con su estrés.

Por otro lado, Netflix y Sony han suspendido la producción de las dos películas, "Fast and Loose" y "Bad Boys 4", que iba a protagonizar con ellos.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios