Will Smith pide “renuncia inmediata” en La Academia de Hollywood
Cine

Will Smith pide “renuncia inmediata” en La Academia de Hollywood

Ademas, recientemente se dio a conocer que La Academia de Hollywood aceptó la renuncia inmediata del actor Will Smith

Por: Melissa Gamboa

Will Smith pide “renuncia inmediata” en La Academia de Hollywood

Will Smith pide “renuncia inmediata” en La Academia de Hollywood

Además, recientemente se dio a conocer que La Academia de Hollywood aceptó la renuncia inmediata del actor Will Smith, esto después de la gran polémica que se generó en dicho evento.

Así es, tal parece que La Academia de Hollywood recibió y aceptó la “renuncia inmediata” del actor Will Smith luego de la polémica bofetada al comediante Chris Rock.

Cabe destacar que esto lo informó este viernes el presidente de la institución, David Rubin, en un manifiesto recogido por Efe apenas una hora después del comunicado del actor.

Te puede interesar: Will Smith: Revelan iba a ser arrestado saliendo de los Oscar

Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, concluyó Rubin en su respuesta.

Será este día cuando la organización de los Oscar acuerde una resolución definitiva acerca del controvertido golpe que Smith propinó a Rock, después de un chiste sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett-Smith, en la 94.ª edición de los Oscar celebrada el domingo pasado.

Por otro lado, en dicha ceremonia, Smith obtuvo el galardón al mejor actor por su interpretación de Richard Williams en King Richard.

Sin embargo, el escándalo dio la vuelta al mundo, ya que para ser verdad nadie habló del glamour de la ceremonia, de los merecimientos acerca de la estatuilla ni de su trabajo como el padre y entrenador de las hermanas Venus y Serena Williams.

Como era de esperarse, las opiniones, los juicios y los memes giraron en torno a su acto, y a las posibles medidas que podía tomar la Academia en su contra.

Esta especulación comenzó a desvanecerse el miércoles cuando el organismo que realizó la ceremonia cinematográfica más importante llamó a Smith para que emitiera una declaración por escrito sobre sus acciones.

Le dan 15 días para presentar una declaración antes de que la agencia "tome cualquier acción disciplinaria" el 18 de abril, ya sea "suspensión, expulsión o cualquier otra forma de sanción permitida por la ley".

Sin embargo, el actor no dejó pasar el tiempo y este viernes se expidió por medio de un comunicado.

Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un texto recogido por Variety.

Como podrán recordar, hacia el final de la ceremonia celebrada el pasado domingo, los asistentes al Dolby Theatre y millones de televidentes alrededor del mundo vieron como Smith subía al escenario y abofeteaba a Rock en la cara luego de que el cómico hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith.

Cabe destacar que la mujer padece alopecia, una enfermedad que provoca la caída del cabello.

Síguenos en
Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios