Will Smith bajo investigación por lo sucedido con Chris Rock
Cine

Will Smith bajo investigación por lo sucedido con Chris Rock

Will Smith tendrá que esperar las acciones que lleve a cabo la Academia de los Premios Óscar tras iniciar una investigación formal por lo sucedido en la ceremonia 

Por: David Ortega

Will Smith bajo investigación por lo sucedido con Chris Rock(Facebook)

Will Smith bajo investigación por lo sucedido con Chris Rock | Facebook

Luego de que del domingo se suscitará uno de los momentos más incomodos en la historia de los Premios Óscar cuando Will Smith subió al escenario a darle un puñetazo a Chris Rock por sentirse ofendido ante un comentario que Rock hiciera aludiendo el aspecto de su esposa, la Academia ya realiza una investigación formal al respecto para futuras acciones.

Tras la gala número 94 de los Premios Óscar en los que se pidió paz en el mundo por el conflicto que aqueja a Ucrania, se realizó la tradicional reunión de miembros, en la que se analiza lo ocurrido en su transmisión con Will Smith, y en la que estuvo presente el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, David Rubin, como la directora ejecutiva”, Dawn Hudson, y en la que se redactó dicho comunicado.

La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la transmisión de anoche. Hemos comenzado oficialmente una investigación formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, informaron.

Te puede interesar: Salma Hayek, recuerda lo bonita y millonaria que es

Will Smith bajo investigación por lo sucedido con Chris Rock. Foto. Facebook.

Un suceso que hasta ahora le ha dado la vuelta al mundo, pues fue completamente un momento que nadie en la audiencia se esperaba, pues nunca habíamos visto esta faceta el actor de “Hombres de negro” y es que fue tal su enojo por el comentario a Jada Pinkett, que Wiil Smith actuó de inmediato para posteriormente llorar y pedir disculpas por su actitud.

Pese a lo sucedido, la ceremonia continuó y Will Smith recibió la estatuilla por mejor actor, en ese momento comenzaron las disculpas del actor por haber golpeado a Chris Rock.

“Me están llamando en la vida a amar a la gente, a proteger a la gente, y yo sé que al hacer lo que hacemos, la gente habla locuras sobre nosotros, nos faltan el respeto, y que ante eso debemos sonreír y hacer de cuenta que todo está bien”, dijo y agregó: “Quiero disculparme con la Academia, con todos los nominados en mi categoría, este es un momento hermoso, y no lloro por el premio, sino que se trata de echar luz sobre la gente. Me veo como un padre loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer cosas locas. Gracias y espero que la academia me vuelva a invitar”.

Este lunes, Will Smith también publicó un comunicado en sus redes sociales, respecto a todo lo sucedido. En el escribió que, la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva, que su comportamiento en los premios de la academia fue inaceptable e inexcusable.

Agregó que, las bromas a costa suya son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jade, su esposa, fue demasiado para él, por lo que reaccionó emocionalmente.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del show, a todos los asistentes y a todos los que lo ven alrededor del mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros”, escribió, Will Smith.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios