Will Smith: Consecuencias que tendrá su renuncia a la Academia
Cine

Will Smith: Consecuencias que tendrá su renuncia a la Academia

Como podrán recordar, recientemente se dio a conocer que el famoso actor Will Smith había presentado su renuncia oficial a la Academia

Por: Melissa Gamboa

Will Smith: Consecuencias que tendrá su renuncia a la Academia

Will Smith: Consecuencias que tendrá su renuncia a la Academia

Como podrán recordar, recientemente se dio a conocer que el famoso actor Will Smith había presentado su renuncia oficial a la Academia, por lo que te mencionaremos si esto trae algún tipo de consecuencias.

Así que te daremos a conocer las consecuencias que tendrá la renuncia de Will Smith a la Academia de Cine después de las fuertes polémicas en el evento de los Oscar 2022.

Si bien es bien sabido que ingresar a la Academia de Cine no es para nada sencillo, hay dos formas: una es que algunos miembros de AMPAS (conocidos como AMPAS) sugieran el nombre de alguien y voten internamente y dos es ser nominado para un premio, algo que lo convierte automáticamente en miembro.

Te puede interesar: Will Smith pide “renuncia inmediata” en La Academia de Hollywood

Cabe mencionar que AMPAS cuenta con más de 6,000 miembros, principalmente de Estados Unidos, además de México, Corea, Italia, España y otros países.

Es por eso que después de la reciente renuncia del destacado actor Will Smith a la Academia de Cine muchos se encuentran preguntando que consecuencias puede tener esta decisión que ha tomado luego de las fuertes polémicas que lo rodean.

Básicamente, tener acceso virtual a docenas de películas que solicitan un lugar en la categoría anual de los Oscar y votar por su película favorita es, por supuesto, uno de los atributos de los miembros de la Academia de Cine.

Will Smith: Consecuencias que tendrá su renuncia a la Academia

De esta forma, con su renuncia, Smith perderá ambos derechos y recién ahora corre el riesgo de cancelar la figura del ganador del pasado domingo, a menos que la academia formalice su posición el 18 de abril del próximo año y considere una decisión allí.

Cabe destacar que el más reciente caso polémico fue el del productor Harvey Weinstein, acusado de abuso hacia actrices, ganador del Oscar a Mejor Película 1999 por Shakespeare apasionado y la estatuilla sigue en su poder.

Es importante mencionar que un Oscar tiene, además, el costo público de un dólar, por lo que, si algún ganador quisiera vender el suyo para deshacerse de cualquier pasado que no desee recordar, no se haría millonario.

Una posible advertencia para el actor es que no vaya en contra del Sindicato de Actores de Cine, no estará protegido porque nadie trabaja en Estados Unidos sin ser reconocido.

No hace falta decir que las personas de todos los ámbitos de la vida son iguales, sin embargo, el mercado internacional sigue abierto.

Hace quince años, una productora mexicana lo contactó por una película que le gustaba, pero al final el tiempo no pudo detenerse porque el famoso Will Smith estaba haciendo esa película.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios