Volver al futuro: 35 años después, realidades y cuentas pendientes acerca de sus predicciones
Cine

Volver al futuro: 35 años después, realidades y cuentas pendientes acerca de sus predicciones

Todavía quedan pendientes algunas "predicciones" que aparecen en las películas de Volver al futuro, aunque ya varias se han cumplido

Por: Alfonso Tirado Quezada

Volver al futuro: 35 años después, realidades y cuentas pendientes acerca de sus predicciones(INSTAGRAM)

Volver al futuro: 35 años después, realidades y cuentas pendientes acerca de sus predicciones | INSTAGRAM

Realizamos un análisis de los elementos de la trilogía para presentar los hechos que se han consolidado como ellos lo predijeron.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Ya sea acertada o no con sus predicciones, la trilogía de Volver al Futuro, rápidamente se convirtió en una referencia de la cultura popular y tal vez en inspiración para maquinar parte de la realidad que hoy vivimos, con unos cachorros de Chicago que sí resultaron campeones y plagada de dispositivos inteligentes que se desarrollaron con el avance de la ciencia y las nuevas tecnologías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kristhian Lizcano (@kristhianlizcano) el

Es por eso que nos detenemos un poco en este viaje que inició al alcanzar las 88 millas por hora para analizar algunos aspectos de los filmes que decidieron no quedarse sólo dentro de las pantallas y aunque tal parece que aún falta mucho tiempo para la creación de autos voladores varias de las otras predicciones de la película sí se han cumplido, y muchos otros son, al menos, muy cercanos. 

También te puede interesar: Stallone o Schwarzenegger: Quién tiene las mejores películas de acción

En la actualidad existe una empresa de tecnologías novedosas llamada Arx Pax quien ha creado con éxito una patineta voladora con un valor de 10 mil dólares en la el producto es llamado “Hendo”, y puede deslizarse únicamente por superficies conductoras, o sea que no puede ser usada en la ciudad, esta patineta ya ha sido probada por el mismísimo Tony Hawk.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sneakerverso (@sneakerverso) el

Hay rumores de que Nike planea lanzar zapatos de cordones automáticos reales este año, lo que está disponible hoy en día es una gran cantidad de productos de tecnología portátil, incluidos los rastreadores de fitness de pulseras como Fitbit y camisas inteligentes que miden la respiración, la frecuencia cardíaca y los patrones de sueño, y los mamelucos de tamaño infantil que funcionan como monitores de bebés. 

Lee también: Ben Affleck habría firmado un acuerdo para seguir siendo Batman en un futuro

Si bien muchos videojuegos aún requieren el uso de las manos, han pasado cinco años desde que Microsoft lanzó Xbox Kinect, que permite a los jugadores controlar las acciones en pantalla con voz y gestos. Una tecnología similar utilizada para la informática y la gestión de un hogar inteligente también se está haciendo realidad en Apple y Amazon.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TKM (@mundotkmcom) el

Y sabemos que, ahora, la posibilidad de ver en 3D una película sin usar lentes de ningún tipo es una realidad y con ella, parte de la mítica película, así mismo los hologramas ya son también una realidad.

Aunque los teléfonos inteligentes son la verdadera fuente de distracción hoy en día, las lentes de video de alta tecnología evolucionan y se popularizan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MADE IN GERMANY! ® #TOMCase (@tomcase.de) el

El reconocimiento de huellas digitales se usa en toda la película, pero una escena clave ocurre cuando la novia de Marty (y futura esposa) Jennifer usa su huella digital para abrir la puerta de su casa en 2015. De hecho, hoy se utilizan huellas digitales y otras medidas biométricas para desbloquear dispositivos como el iPhone, ver información de la cuenta bancaria y, sí, incluso abrir la puerta de su casa. Lamentablemente, el robo de huellas digitales es un problema, tal y como lo predijo la película.

Los drones voladores son omnipresentes en “Back to the Future”, y hacen de todo, desde pasear a un perro hasta capturar imágenes para periódicos y televisión, esta última predicción se ha hecho realidad, y aunque las personas todavía pasean a sus perros a la antigua, los drones, ampliamente disponibles, han hecho más versátil la vida.

TE RECOMENDAMOS