Usuarios se preocupan por J.K. Rowling, ¿perdió la vida?
Cine

Usuarios se preocupan por J.K. Rowling, ¿perdió la vida?

El nombre de la escritora J.K Rowling no ha dejado de estar presente en redes sociales desde hoy por la mañana, pues incluso muchos han llegado a pensar lo peor...

Por: Melissa Gamboa Duran

Usuarios se preocupan por J.K. Rowling, ¿perdió la vida?(Reforma)

Usuarios se preocupan por J.K. Rowling, ¿perdió la vida? | Reforma

El nombre de la escritora J.K Rowling no ha dejado de estar presente en redes sociales desde hoy por la mañana, pues incluso muchos han llegado a pensar lo peor y han comenzado a circular que ha perdido la vida.

J.K Rowling es una de las escritoras más famosas gracias a la saga de Harry Potter, sin embargo, en los últimos meses millones de personas han estado en contra de ella a causa de sus comentarios con respecto a la comunidad LGBT.

Este año sin duda ha sido uno de los más extraños en mucho tiempo y para la autora no ha sido uno bueno y ahora han circulado su nombre bajo el hashtag #RIPJKRowling, el cual se ha convertido en tendencia desde hace unas horas atrás y muchos se han comenzado a preocupar, sin embargo, no tiene del todo que ver con la vida de la escritora. 

La razón por la que han escrito esto es debido a que J.K. ha escrito un libro titulado “Troubled Blood” bajo el seudónimo de Roberth Galbraith, el cual será publicado el día de mañana.

La historia trata sobre un as3sino en serie que se viste de mujer mientras comete vi0lentos as3sinatos hacia mujeres.

En “The Silkworm”, la segunda novela de la serie, Rowling retrata a un personaje transg3nero como “inestable y agr3sivo”. 

Cabe mencionar que la famosa autora ya ha estado en el ojo del huracán este año por sus polémicos comentarios hacia la comunidad transgén3ro, por lo que en la red social de Twitter muchos usuarios la declararon “mu3rta” el día de hoy.

En memoria de jk Rowling. No está mu3rta, pero mat0 su propia carrera al odiar con orgullo a las personas trans y nadie la extrañaría tanto de todos modos ”, escribió un usuario en Twitter.

Como era de esperarse, el hashtag causó una inmensa confusión a todos los que lo veían y es por ello que Twitter tuvo que aclarar en la explicación de la sección de tendencias que Rowling no estaba mu3rta.

Por otro lado, tambien surgieron aquellos usuarios que salieron a defender a la autora, repudiaron la vi0lencia de la campaña, la tildaron de falsas noticias y además hablaron de "intolerancia".

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Joanne Rowling es conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, que han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos y se ha situado como la duodécima mujer más rica en el Reino Unido.

Hace unos meses atrás, los tweets de Rowling inmediatamente causaron una tormenta de respuestas de la comunidad LGBTQ y otros que estaban molestos con sus palabras. 

Si el s3xo no es real, no hay atracción hacia el mismo s3xo", tuiteó. “Si el s3xo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de s3xo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad".

Fue así como un grupo de fanáticos de Harry Potter compartió su desaprobación de la publicación de Rowling y alentó a los seguidores a donar a un grupo que apoya a las mujeres transgénero.

Una de las cosas que posiblemente fue aplaudida por los fanáticos de Harry Porrer es que la escritora lanzó una publicación gratuita en internet de la nueva historia titulada “The Ickabog” como una opción más para que los niños se distraigan y también sea menor el tiempo que pasen en los videojuegos o programas de TV. 

“The Ickabog” nace de la propia inventiva de la autora, quien reveló el martes que escribió el cuento de hadas más de una década para contárselo a sus hijos a la hora de dormir.

La historia es para niños de entre 7 y 9 años y se desarrolla en una tierra imaginaria donde se suscita una historia que aborda el "abuso y el poder". Cabe mencionar que en esta ocasión, la historia no aguarda ninguna relación con alguno de los otros libros de Rowling.

Te puede interesar: Daniel Radcliffe responde y critica las polémicas declaraciones de JK Rowling

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS