Tiburón e E.T. retoman la batuta de las taquillas en Estados Unidos
Cine

Tiburón e E.T. retoman la batuta de las taquillas en Estados Unidos

Algunas de las clasicas cintas que creíamos solo solo ver en las pantallas de los hogares retoman el control de la taquilla

Por: AP

1/3
Tiburón e E.T. retoman la batuta de las taquillas en Estados Unidos(Instagram)

Tiburón e E.T. retoman la batuta de las taquillas en Estados Unidos | Instagram

Tiburón e E.T. retoman la batuta de las taquillas en Estados Unidos

Tiburón e E.T. retoman la batuta de las taquillas en Estados Unidos

Tiburón e E.T. retoman la batuta de las taquillas en Estados Unidos

Tiburón e E.T. retoman la batuta de las taquillas en Estados Unidos

Al parecer algunas de las clasicas cintas que creíamos solo veríamos en las pantallas de nuestros hogares nuevamente retoman la batuta en las taquillas de Estados Unidos. 

Quizás los adeptos al cine puedan llegar a sentir que entrarón a un túnel del tiempo, ya que las cintas que generaron más exito vuelven a tomar el control. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A young farmboy and his droids, beginning their journey on Tatooine… #TBT

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

Algunas cintas como:

Star Wars: Episode V - Empire Strikes Back” (“El imperio contraataca”) volvió a ser No. 1 cuatro décadas después de su estreno original.

Seguramente recordarás a los “Ghostbusters” (“Los cazafantasmas”) quienes de vez en cuando hacen su aparición por algún canal de televisión, sin embargo, también se impuso el fin de semana feriado por el 4 de Julio, Día de la Independencia estadounidense a 36 años de su début.

Y por supuesto, una de las aventuras de dinosaurios más clásicas “Jurassic Park” (“Parque jurásico”) lo hizo de nuevo entre 19 y el 21 de junio, 27 años después de haber liderado la taquilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

watch the Jurassic World The Fallen Kingdom trailer now!! Link in bio #jurassicworldfallenkingdom

Una publicación compartida de Jurassic Park (@jurassic_park_) el

Te puede interesar Los actores originales Goldblum y Laura Dern, regresarán en Jurassic World 3

Como podemos darnos cuenta, la pandemia ha sido la oportunidad perfecta para que clásicos como los anteriormente mencionados regresen a sus días de gloria, algunos de ellos son tan antiguos que tal vez erán poco menos recordados.

Asimismo, hasta las formas mas antiguas de ver cine están regresando, esto por los llamados "autocines", al parecer la pandemia del Covid-19 ha impuesto el cine retro como la nueva moda. 

La pandemia del Covid regresa la moda del autocine. AP

Aunque la necesidad ha llevado es lo que ha llevado hasta este punto, lo cierto es que a muchos les ha agradado la idea de disfrutar lo que se siente de retroceder varios años y ver las películas como lo hacían antes. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Unos 1.000 cines de Estados Unidos, apenas un sexto del total en la nación, están actualmente abiertos. Eso incluye unos 300 autocines que, desde que los multicines cerraron en marzo, han recibido a la mayoría de los cinéfilos. La asistencia al cine este verano le ha pertenecido a los clásicos, el tipo de películas que para muchos está tan vinculado a esta época del año como E.T. a Elliott.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#et #movie

Una publicación compartida de Nancy Hickey (@nancyhickey2020) el

Incluso, un cinéflilo de 44 años de Montrose, Colorado señala que ha ido al cine todas las semanas. 

“Vi "Jaws" (‘Tiburón’) en pantalla grande. Vi "Raiders of the Lost Ark" (‘Los cazadores del arca perdida’) en pantalla grande. Vi mi niñez en pantalla grande”, esto luego de unas horas antes de ir a ver una doble función de “Ghostbusters” y “The Rental”, nueva cinta independiente de terror de Dave Franco.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Como nos podemos percatar los clásicos están a la vuelta de la esquina algo que el nuevo cine de verano de 2020 ha hecho posible.

Un viaje nostálgico al autocine. Una sábana blanca colgada en el patio. La reconfortante reunión con un gran tiburón blanco. Keasey dice que ha visto “Jaws” tres veces esta temporada, una de ellas en una pantalla improvisada junto a un estanque.

Cabe destacar que entre las cintas consideradas las más atractivas del momento están: “Jaws,” “E.T.” (“E.T., el extraterrestre”), “The Goonies” (“Los goonies”) y “Ghostbusters”.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Por otra parte, la escasez de producciones ha llevado al estrenos de algunos éxitos improbables como la cinta de terror “The Wretched” (“Madre oscura”) es de bajo presupuesto pero encabezó la taquilla siete semanas entre mayo y junio, algo que se compara con la cinta Avatar”. Ha recaudado 1,8 millones de dólares en 13 semanas.

Mientras tanto, Mission Tiki con cuatro pantallas en Montclair California, se convirtió en un epicentro cinematográfico en Estados Unidos. DeAnza Land and Leisure, propietaria de Mission Tiki y otros cinco autocines, supera a todos los demás circuitos con un 32% de participación en el mercado.

También puedes leer Thor volverá grabar su película hasta 2021, Chris Hemsworth vuelve a su papel

Este año, es posible que “Hamilton”, en Disney+, haya sido la película más vista de la temporada, o que “The Old Guard”, en Netflix, haya llenado un vacío. Pero las cifras de audiencia para esas producciones aún no han sido publicadas.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS