Sylvester Stallone, a punto de perder la vida en película Rocky IV
Cine

Sylvester Stallone, a punto de perder la vida en película Rocky IV

Rocky IV, una de las películas más épicas del actor, guionista y productor de cine Sylvester Stallone pudo haberle cobrado la vida 

Por: Sayra Rodríguez

Sylvester Stallone, a punto de perder la vida en película Rocky IV(AP)

Sylvester Stallone, a punto de perder la vida en película Rocky IV | AP

El astro de la gran saga de las películas del ídolo del ring "Rocky Balboa" interpretado por Sylvester Stallone saltó a la fama tras el lanzamiento y su actuación en las cintas donde pocos conocen que una de ellas pudo haber cobrado la vida del actor.

El pasado 06 de julio fue el aniversario de uno de los actores más prominentes de la meca del cine de los 80 y 90 Michael Sylverster Gardenzio Stallone, de origen neoyorquino, nació un 6 de julio de 1946.

A los 30 años, se aventuró a escribir un guión junto a un boxeador inspirándose en una pelea de Muhammad Ali y Chuck Wepner de la cual se empeñó en interpretar el papel principal. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de staloneh (new profile) (@silvester_stallone1946) el

Te puede interesar Sylvester Stallone desea una estatua de Kobe Bryant y de él en Philadelphia

No pudo haber tenido mejor idea ya que la cinta fue un rotundo éxito por lo que de la primera, la cual llegó a la pantalla grande en 1976, y con la fama llegaron varios premios catapultando al personaje y al actor en toda una leyenda. 

Los puños y las peleas brutales le dieron el titulo del "Cemental italiano" , reconocimiento dado a lo largo de las 5 películas.  Durante las mismas el actor protagonizó duras batallas contra diferentes boxeadores que le irían dando mayor reconocimiento como uno de los mejores boxeadores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de staloneh (new profile) (@silvester_stallone1946) el

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Sin embargo, fue en la IV película que la que pocos conocen que la vida del actor estuvo en un grave riesgo. El mismo actor detalla una de estas reveladoras anécdotas al confesar que durante la grabación de una pelea con Dolph Lundgren, mejor conocido con el personaje de Ivan Drago en Rocky IV, puso en riesgo su vida.

Débido a los fuertes golpes, sintió que podría perder la vida, señaló

Cabe recordar que el personaje de Rocky Balboa se enfrenta a una de sus últimas peleas para salvar el honor de su gran amigo Apolo Creel, a quien en la cinta, Ivan Drago había arrebatado la vida en una pelea. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de staloneh (new profile) (@silvester_stallone1946) el

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Stallone le dijo a Dolph Lundgren (Drago) que quería las escenas lo mas verosímil posible 

Le dije '¿Por qué no lo hacemos? Trata de noquearme, de golpearme lo más fuerte que puedas'. Y lo siguiente que recuerdo es estar a bordo de un avión que me llevaba a una sala de emergencias, donde estuve durante cuatro días con un montón de monjas a mi alrededor”, recordó Stallone, quien también fue director del film.

Me golpeó tan fuerte que detuvo mi corazón", según las palabras del actor citadas por el propio Sly para el sitio Vulture.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

¿Quién es Dolph Lundgren?

Hans Lundgren, es originario de Estocolmo, Suecia, nació un 3 de noviembre de 1957, es un actor suego, cuya actividad incluye trabajos en el cine como director, guionista y productor.

Posee el cinturón negro en karate estilo Kyokushinkai, fue boxeador amateur y tiene formación académica como ingeniero químico.

También puedes leer Sylvester Stallone, la inspiradora historia de como llegó a interpretar a Rocky

Su fama más destacada proviene de películas de acción y artes marciales de Hollywood, sin embargo, saltó a la fama cuando dió vida al personaje del boxeador soviético en la cuarta entrega de Rocky en 1985 y dónde casi destroza a su contrincante, el actor estadounidense Sylvester Stallone (Rocky).

Sylvester Stallone e Ivan Drago varias décadas después. Foto: AP

Sin duda, una de las películas que hizo vibrar y sentir al mundo la gran batalla de los dos boxeadores

 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS