Spider-Man: No Way Home llegará a HBO Max y no a Disney+
Cine

Spider-Man: No Way Home llegará a HBO Max y no a Disney+

Algo muy raro ha sucedido y es que muchos no entienden la razón por la que Spider-Man: No Way Home llegará a HBO Max y no a Disney+

Por: Melissa Gamboa

Spider-Man: No Way Home llegará a HBO Max y no a Disney+

Spider-Man: No Way Home llegará a HBO Max y no a Disney+

Algo muy raro ha sucedido y es que muchos no entienden la razón por la que Spider-Man: No Way Home llegará a HBO Max y no a la famosa plataforma de Disney+, pues es una producción de Marvel.

Recientemente, se ha confirmado la fecha de estreno de Spider-Man: No Way Home en HBO Max, sin embargo, hay confusión por no haber llegado a Disney+ si es una cinta de Marvel.

No cabe duda que Spider-Man: No Way Home es la película más destacada del Universo Cinematográfico de Marvel desde Avengers: Endgame, ya que dejó momentos memorables para los fanáticos que la llevaron a ser un éxito en la taquilla de todo el mundo.

Te puede interesar: En vestido de flores, Dariana Romo presume su delicada belleza

En las últimas horas, se confirmó que se encontrara disponible en el servicio de streaming HBO Max desde el próximo 22 de julio, pero surgieron dudas acerca de por qué no llega a Disney+.

La película del superhéroe interpretado por Tom Holland le regaló al fandom el primer Spider-Verse en versión live-action, junto a las incorporaciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Este evento único en el MCU supuso una gran recaudación de dinero y de igual forma se piensa que su integración a alguna plataforma generaría millones de visualizaciones.

Luis Durán, General Manager de HBO Latinoamérica, anunció a finales del año 2021 que repasando el line up de películas en 2022, en la primera mitad del año, HBO Max estrenará 8 de las 10 películas más taquilleras en Latinoamérica, incluyendo Matrix, F9 Last Saga, Morbius, Venom y Spider-Man.

Como era de esperarse, en su momento, la declaración fue una sorpresa, sin embargo, hoy es una completa realidad al confirmarse que se sumará al catálogo el 22 de julio.

A raíz de esta publicación, los comentarios de los internautas en las redes sociales se referían a por qué no se encontrará en la plataforma de Disney+, al tratarse de una película dentro del MCU.

La razón es simple y es que la película y el personaje son 100% propiedad de Sony Pictures y no de Disney, por lo que al contar con sus derechos de distribución se encuentran en plena libertad de decidir dónde y cómo se pueden ver sus producciones.

Cabe destacar que a principios de 2021 anunciaron un acuerdo entre Sony y Disney que permite que sus películas de 2022 hasta 2026 lleguen al streaming de la casa de Mickey Mouse, así como también colecciones antiguas como lo es Spider-Man.

No obstante, hasta el momento no hay novedades acerca de este contrato y con el arribo de Spider-Man: No Way Home a HBO Max imaginamos que no habrá modificaciones, al menos, durante este año.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios