Se revelan nuevos detalles de
Cine

Se revelan nuevos detalles de "Matrix 4" protagonizada por Keanu Reeves

Fecha de estreno, el reparto, el tráiler, en fin, todo lo que necesitas saber de la cuarta entrega de la saga que promete ser algo grandísimo

Por: Alfonso Tirado Quezada

Se revelan nuevos detalles de

Se revelan nuevos detalles de "Matrix 4" protagonizada por Keanu Reeves | INSTAGRAM

Conocemos tan bien al público, que nos atrevemos a decir que, aunque esto de las secuelas tardías sea un territorio pantanoso que invita a rebajar expectativas y a mostrar ciertas desconfianzas, realmente son muchos los usuarios a los que les está costando resistirse a los encantos que está comenzando a dejar entrever la nueva entrega de lo que se ha convertido en una saga. "Matrix 4", filme que nos devolverá al universo cyberpunk de las hermanas Wachowski a más de 20 años de su debut en la gran pantalla. 

 Aunque, todo parece indicar que todavía queda un largo trecho hasta que podamos disfrutar por fin de la nueva aventura de la pareja estrella, Neo y Trinity, así que, mientras tanto, a manera de recordar y homenajear la saga, haremos un breve repaso de toda la información que tenemos al día de hoy, de la producción cinematográfica. 

Para esto, es necesario remontarnos al principio de la historia, y es que, desde hacía una larga temporada, los rumores sobre el regreso de la saga "Matrix", corrían como la pólvora a través de la red, gracias, obviamente a los internautas que solo están buscando el más mínimo detalle para poder avisar a los demás fanáticos.

También te puede interesar: Matrix 4: Retomarían grabación de la película en julio

Pero, no fue hasta el mes de mayo del 2019 cuando estas conjeturas cobraron algo de peso, recordemos que fue gracias a Chad Stahelski, director de la franquicia "John Wick", doble de Keanu Reeves en la "Matrix" original, y coordinador de stunts a su vez en "Reloaded" y "Revolutions"; quien dejó caer que la cuarta entrega de "Matrix" se encontraba en marcha, de igual manera, con las hermanas Wachowski a bordo. 

Entonces, el 20 de agosto de ese mismo año, la filtración de Stahelski se hizo oficial a través de un comunicado del presidente de la compañia productora de la saga: Warner Bros., Toby Emmerich: "The Matrix 4" era una realidad, traería de vuelta a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss para interpretar de nuevo a Neo y Trinity respectivamente, así mismo, Lana Wachowksi capitanearía la producción, coescribiendo junto a Alekandar Hemon y David Mitchell, y dirigiendo esta próxima gran pieza de entretenimiento.

La cineasta celebró así la luz verde al proyecto, cuyos orígenes se remontan a marzo de 2017, cuando “The Hollywood Reporter” informó de que el estudio estaba desarrollando un tratamiento junto al escriba Zak Penn: "Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por tener otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos.” 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Matrix 4 Movie 0fficial (@the_matrix_4) el

 Dicho esto, tenemos que mencionar también que, este pasado 4 de febrero del 2020, la cuarta entrega de la película inició su rodaje en la ciudad de San Francisco, extendiéndose la producción al estudio Babelsberg, situado en las afueras de Berlín y, posteriormente, a Chicago.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Desgraciadamente, poco más de un mes después, la filmación se vio obligada a detenerse debido a la contingencia sanitaria global, siendo retomada nuevamente el mes de agosto en la capital alemana. 

En lo referente al reparto, "Matrix 4" será un cóctel de caras conocidas, nuevas incorporaciones y grandes ausencias, para comenzar, además del Neo de Keanu Reeves y la Trinity de Carrie-Anne Moss, tendremos la oportunidad de ver de nuevo a Jada Pinkett-Smith en la piel de Niobe, a Daniel Bernhardt como el Agente Johnson, y a Lambert Wilson como el Merovingio. 

 Aunque, encontramos las grandes ausencias de Hugo Weaving, que no regresará como el carismático Agente Smith, y de un Lawrence Fishburne que ha lamentado no poder interpretar nuevamente al icónico Morfeo. 

 Por suerte, para intentar hacer estas ausencias un poco menos dolorosas, se añadirá un nuevo surtido de rostros a su elenco, entre ellos se encuentran los de Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateen II, cabe mencionar que, sus roles, hasta el momento, se desconocen, pero desde el anuncio de su incorporación al proyecto, se está asociando a Abdul-Mateen II con una versión rejuvenecida de Morfeo. 

 Y, como era de esperarse, los detalles sobre la trama del filme se están guardando bajo llave y con el mayor de los recelos, aunque el número incluido en el título sugiere, por el momento, que nos encontramos ante una continuación directa de "Matrix: Revolutions". 

 Sobre el estreno, los planes originales pasaban por lanzar la cinta el 21 de mayo de 2021, pero la situación de salud global actual, obligó al estudio a retrasarla casi un año, hasta el 1 de abril de 2022, por suerte, la última reestructuración del calendario de estrenos de Warner Bros. han vuelto a situar el regreso de Neo y Trinity en el año 2021; concretamente el 22 de diciembre. 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS