Salma Hayek y su belleza indomable en la cinta 'Wild Wild West'
Cine

Salma Hayek y su belleza indomable en la cinta 'Wild Wild West'

La exitosa película 'Las aventuras de Jim West', título que tiene en español, retrató a la bella veracruzana en uno de los atuendo favoritos del público

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Salma Hayek y su belleza indomable en la cinta 'Wild Wild West'(Instagram)

Salma Hayek y su belleza indomable en la cinta 'Wild Wild West' | Instagram

La década de los noventa fue un de las épocas doradas para la carrera de la actriz mexicana Salma Hayek, pues interpretó algunos de los papeles que la llevaron hasta la cima en la industria cinematográfica. En esta ocasión reviviremos su aparición en la película 'Las aventuras de Jim West' o 'Wild Wild West', título original de la cinta.

Esta producción fue estrenada en el año de 1999, a finales de la década y el siglo, marcando un antes y después en la carrera de la celebridad de Hollywood. Fue dirigida por Barry Sonnenfeld, quien se inspiró en la serie 'The Wild Wild West' transmitida entre los años 1965 a 1969 y usó elementos de géneros como el western steampunk cómico y la acción.

Salma Hayek fue inmortalizada gracias a uno de sus vestuarios más famosos, convirtiéndola en una de las apariciones más populares que hizo en aquel año. Este atuendo estuvo conformado por un corsé de satín morado con olanes de encaje en la parte inferior, plumas sobre el corazón del escote, estilo característico del "Viejo Oeste".

Podría ser de tu interés: Celebridades que son parte de la comunidad LGBTIQ+

Los complementos de dicho atuendo fueron esenciales para hacerlo inolvidable, pues las medias de red y el coqueto liguero en su muslo derecho fueron el camino de la perdición para la audiencia, en conjunto con otros elementos del look como el peinado alto repleto de rizos y el maquillaje cargado en tonos oscuros.

Todo el arreglo de Salma Hayek estuvo tan bien logrado que la producción decidió dedicar toda una sesión fotográfica para ella usándolo, reuniendo importantes cantidades de imágenes que años más tarde circularía en las redes sociales sin perder su popularidad y buena valoración.

Salma Hayek y su belleza indomable en la cinta 'Wild Wild West'. Fuente: Instagram

Da clic aquí para ver las fotos.

La historia fue protagonizado por importantes figuras dentro de la pantalla grande tales como Will Smith quien fue el capitán Jim West, Kevin Kline y Kenneth Branagh en los roles principales. La artista mexicana dio vida a Rita Escobar, personaje importante dentro de la trama y fiel compañera del protagonista.

Por otra parte la premisa de la cinta cuenta las aventuras del equipo formado por el capitán Jim West y el marshall Artemus Gordon, en compañía de la guapísima y extraña Rita Escobar, quienes tienen la misión de encontrar en una semana a un grupo de científicos que fueron privados de su libertad, y todo señala a que el cúlpable es el inválido doctor Arliss Loveless. 

A pesar de la prometedora trama, 'Wild Wild West' no tuvo mucho éxito, recibiendo una gran cantidad de reseñas negativas por parte de la crítica y de la audiencia. Por mencionar un ejemplo, en el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación únicamente del 17% con base en 131 reseñas, consiguiendo una calificación de 4.1/10.

Por otra parte, solo el 28% de la audiencia considerando 464 209 votos, la calificación en este caso fue incluso peor, teniendo 2.7/51. Tristes resultados de la famosa cinta de Salma Hayek.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios