
Salma Hayek: sufre amenaza en vía pública, “Vuélvete a tu país"
No todo ha sido sencillo para la talentosa actriz mexicana, quien en diversas ocasiones fue víctima del prejuicio. Así recuerda como vivió un aterrador ataque en plena vía pública

Salma Hayek: sufre amenaza en vía pública, “Vuélvete a tu país" | Instagram
A lo largo de la vasta trayectoria artística de Salma Hayek no todo ha sido miel sobre hojuelas, en diversas ocasiones ha tenido que lidiar con los prejuicios raciales que abundan en la cultura estadounidense y que tristemente son ejercidos sobre la comunidad extranjera por miles de personas en el medio. Durante un conmovedor discurso confesó que ha sido víctima de insultos e incluso de agresiones físicas en el pasado.
Pasó por episodios especialmente fuertes que la marcaron de por vida y que hasta el día de hoy recuerda. Tomó la decisión de compartirlos con la finalidad de hacer visible esta clase de malas acciones, buscando dar fin al odio irracional en la sociedad de manera tal que ninguna persona viva con temor.
Algunos de los comentarios más agresivos que tuvo que soportar la famosa durante largos años eran referentes a su género y nacionalidad, por ejemplo: “¡Mexicana, vuélvete a tu país!”, “¿Por qué no te vuelves a tu país y haces telenovelas?”, “Nunca vas a encontrar trabajo aquí”.
Podría ser de tu interés: Beyoncé destapa infidelidad de Jay Z, lanza contundente mensaje
Todo fue durante un discurso que Salma Hayek ofreció al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, mediante el cual recordó una de las situaciones más aterradoras que ha tenido el infortunio de experimentar, cuando un hombre la persiguió en plena vía pública a fin de herirla por el simple hecho de su país de origen.

PUEDES VER AQUÍ LAS FOTOS DE SALMA EN EL EVENTO.
La actriz relató que en aquella ocasión, unas amigas había ido a visitarla desde México y decidieron ir a dar un paseo por Hollywood Boulevard. Una vez que se encontraban caminando por la calle se encontraron con un hombre de escasos recursos tirado en el suelo, quien le dirigió palabras tan fuertes que no se siente capaz de repetirlas. A pesar del disgusto logró pasarlo por alto y seguir caminando para disfrutar del día.
Al no haber conseguido la atención que deseaba y ser ignorada por Salma, el individuo se molestó y comenzó a perseguirla por la calle. Es entonces cuando subió de tono el ambiente pues se avecinaba algo mucho peor: “Sacó un cuchillo y empezó a seguirnos. Mejor dicho: a seguirme”, continuó relatando.
Entonces, la mexicana y sus amigas saliron corriendo para cuidar su integridad y terminaron refugiándose al interior de una tienda cercana. “Saltamos detrás del mostrador, yo cogí un bastón y tuve que usarlo para mantener al agresor a raya”, añadió.
A pesar de encontrarse en un área muy transitada y de haber pedido auxilio a gritos, Salma Hayek contó que la ayuda por parte de los que se encontraban alrededor fue casi nula, pues ninguna persona le dio una mano. Contó que los únicos que hicieron el intento de quitarle el objeto cortante a su agresor fueron dos miembros del club de moteros ‘Ángeles del infierno’.
Comentarios