Salma Hayek: la traumática escena que hizo con Antonio Banderas
Cine

Salma Hayek: la traumática escena que hizo con Antonio Banderas

"La pasé muy mal haciéndola". Durante una entrevista la actriz Salma Hayek relató que grabar una de sus escenas más famosas con Antonio Banderas no fue agradable

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Salma Hayek: la traumática escena que hizo con Antonio Banderas(Columbia Pictures)

Salma Hayek: la traumática escena que hizo con Antonio Banderas | Columbia Pictures

Los años han unido a la actriz Salma Hayek y a su fiel amigo Antonio Banderas, sin embargo al principio no todo fue color de rosa para la celebridad mexicana, quien tuvo que pasar por amargos momentos para lograr una de las escenas más buscadas de su filmografía, la escena íntima en la secuela de 'El Mariachi'.

En la década de los noventa la celebridad veracruzana fue un ícono de belleza latina, elegida por su belleza y talento para protagonizar las escenas más acaloradas, sin embargo el público desconoce todas las lágrimas derramadas que hay en el trasfondo. Tal es el caso de la famosa cinta protagonizada con el actor español.

Y estaba tan avergonzada que no podía parar de llorar”, declaró Salma en una entrevista.

Fue durante la segunda entrega de la 'Trilogía de México', que llevó por título 'Desesperado' o mejor conocida como 'Pistolero' en México, donde surgió la química entre Salma Hayek y Antonio Banderas. Fue gracias a su buena interacción dentro y fuera de cuadro lo que llevó a la producción a incluir una escena con interacción más profunda.

Lee también: Salma Hayek y otras de sus producciones además de 'Santa Evita'

Si bien la intérprete no fue presionada ni por el director Robert Rodríguez y contó con el apoyo de la productora Elizabeth Avellan, al tratarse de su primera escena de esta clase, llegó a sentirse muy intimidada por la situación llevándola a derramar lágrimas en los primeros intentos de grabarla.

Salma Hayek: la traumática escena que hizo con Antonio Banderas. Fuente: Columbia Pictures

"Cerraron el set y sólo estábamos Robert, Elizabeth, Antonio y yo, eso fue lindo, excepto que yo nunca había hecho algo así. Entonces, cuando íbamos a empezar a grabar comencé a llorar”, declaró Salma. Durante la entrevista en la que se abrió Salma Hayek continuó diciendo:

La pasé muy mal haciéndola. Una de las cosas de las que tenía miedo era Antonio"

Ante esta situación Antonio Banderas demostró el tipo de persona que es en realidad, reaccionando de una forma inesperada para la actriz mexicana. "Por supuesto él (Antonio) fue un absoluto caballero y muy amable conmigo, todavía somos buenos amigos, pero era muy libre. Me asustaba que para él fuera como si nada".

Lee también: Winona Ryder y Johnny Depp: así de bien hubiera lucido su hijo

Las palabras y el llanto de Salma calaron hondo en el español, llevándolo a decir "Dios mío, me estás haciendo sentir terrible". Ante la situación el director, la productora y su compañero de escena intentaron hacerla reír para que se relajara, pero tomo bastante tiempo antes de poder continuar.

"No soltaba la toalla. Intentaban hacerme reír. Me la quitaba durante dos segundos y empezaba a llorar de nuevo. Pero lo superamos. Hicimos lo mejor con lo que podíamos hacer en ese momento", puntualizó finalmente Salma Hayek.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios