Salma Hayek: así lucía en sus primeros 'Globos de oro' a los 37
Cine

Salma Hayek: así lucía en sus primeros 'Globos de oro' a los 37

Casi dos décadas después de su primera aparición en los 'Globos de oro', la actriz mexicana Salma Hayek es recordada por su flamante vestido rojo e inigualable talento

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Salma Hayek: así lucía en sus primeros 'Globos de oro' a los 37(AP)

Salma Hayek: así lucía en sus primeros 'Globos de oro' a los 37 | AP

Se dice que uno de los colores más arriesgados para llevar a una alfombra es el rojo, siendo pocos los osados que se aventuran por vestirse de ese tono y logran dar en el blanco. La veracruzana Salma Hayek se caracteriza por no mostrarse intimidada por las reglas, atreviéndose a llevar en infinidad de ocasiones vestidos rojos a las premiaciones donde es invitada.

En esta ocasión regresaremos casi dos décadas al pasado, cuando la actriz latina más famosa estuvo presentándose por primera vez en una de las galas más importantes dentro del mundo del séptimo arte, es decir, los Globos de oro. Como era de esperar, su atuendo dio mucho de que hablar.

A la edad de 37 años, Salma Hayek se encontraba en la cúspide de la edad media, entrada en una madurez que le sentó de maravilla. Contrario a lo que las reglas dicen, el rojo lejos de fundirse con la alfombra, más bien la hizo destacar entre la gran cantidad de celebridades en el recinto, resplandeciendo con su brillo propio.

Podría ser de tu interés: Scarlett Johansson: Top 5 de hombres que se ganaron su corazón

Salma Hayek: así lucía en sus primeros 'Globos de oro' a los 37. Fuente: AP

El vestido elegido para la premiación a la que asistió en 2003 estuvo confeccionado en rojo brillante. Y estando bastante ceñido a sus curvas, ofreció un espectáculo de coquetería delante de las cámaras. La magnífica prenda fue obra del diseñador estadounidense Narciso Rodríguez.

Puedes ver aquí la foto de Salma

Como es uno de sus looks más iconicos, sus fans más fieles lo revivieron en una de las muchas cuentas dedicadas a recopilar sus mejores atuendos, con el fin de preservar frescos los recuerdos de toda su trayectoria. Fue mediante un post en Instagram como desempolvaron una fotografía preciosa de la jarocha.

Salma Hayek es una de las representantes de las mujeres mexicanas, más importantes en el mundo, siendo la portavoz de toda una cultura e identidad. Gracias a su trabajo incansable y sus logros, se ha ganado una comunidad de fans que la admiran, animándola en cada uno de sus nuevos proyectos.

Reflejo de esto son los mensajes en la sección de comentarios de la publicación, donde diversas personas se tomaron algunos minutos para redactar su sentir con respecto a la artista. 

"Si te veo en persona, podría morir en el intento. Entonces, saludos, hermosa dama, que tenga mucho éxito, éxito y más éxito que los éxitos que ya tiene", "No hay más mujeres más bellas ni encantadoras que Salma", fuero dos de los comentarios más bonitos para Salma Hayek.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios