¡Sale del horno! el tráiler de “Cruella” y es todo lo esperado
Cine

¡Sale del horno! el tráiler de “Cruella” y es todo lo esperado

Disney reformula a una de sus villanas clásicas, Cruella, con una película de empoderamiento femenino

Por: Alfonso Tirado Quezada

¡Sale del horno! el tráiler de “Cruella” y es todo lo esperado(INSTAGRAM)

¡Sale del horno! el tráiler de “Cruella” y es todo lo esperado | INSTAGRAM

Se acabó la espera, por fin llegó a nuestras vidas el tan anhelado tráiler de “Cruella”, misma que nos cuenta los antecedentes de cómo una joven embustera se convierte en la peor pesadilla de los 101 Dálmatas, en el filme podremos ver retratados sus orígenes.

Como mencionamos, las primeras imágenes oficiales llegan luego de una larga espera, esto debido a que la producción se vio afectada por la situación sanitaria internacional, sin embargo, no pueda mucho tiempo para que podamos disfrutar de este filme en la pantalla grande y muy seguramente desde la plataforma de streaming de la compañía Disney+.

Aunque, cabe señalar  que este esplendido tráiler no cuenta la típica historia de cuento de hadas que plasma la icónica empresa cinematográfica del ratón, si no, se trata de la historia de los comienzos de una de las villanas mas representativas de los más grandes y exitosos clásicos.

También te puede interesar: Primera imagen de "Cruella", Emma Stone en nuevo filme de Disney

Tal como se puede apreciar en el tráiler, la nueva Cruella no se parece en nada a lo que teníamos en el imaginario colectivo, si bien siempre ha sido un personaje antagonista y polémico, Cruella de Disney ofrece un giro inesperado, de hecho, en palabras de ella misma, menciona que es una psicpóp*ta.

Aunque 101 Dálmatas ha tenido otras adaptaciones al cine más allá de la animación, en esta ocasión Disney pone el foco en Cruella de Vil, que da título a la película y lo hace, además, de la mano de la guapa y talentosa Emma Stone, algo que por cierto tiene a los fanáticos más que fascinados.

Cruella está ambientada en el Londres de los años setenta. Una suerte aspirante a diseñadora punk y estafadora, La película recorrerá el proceso de transformación de Estella a la infame Cruella de Vil, por el camino del dramatismo y la locura.

Y justo en medio de la revolución del punk rock, sigue a una joven estafad0ra llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños, se hace amiga de un par de jóvenes l@drones que aprecian su apetito por las travesuras, y juntos pueden construir una vida para ellos mismos en las calles de Londres.

El primer cartel presentado de la pieza de entretenimiento, con la "A" de Emma dentro de un círculo, deja pocas dudas en ese sentido, Cruella, conocerá a la Baronesa von Hellman, interpretada por Emma Thompson, y la rivalidad profesional entre ambas desatará sus peores instintos.

Cabe mencionar que Cruella de Vil (Estella de Vil antes de la transformación) no nació en la histórica película de animación de Disney de 1961, sino en una novela previa de 1956, allí ya se apuntaba la villanía y deliciosa locura de esta mujer a la que aquí veremos dar sus primeros pasos.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

La película llegará el 28 de mayo a los cines si no sufre alguno de los cambios que tantos estrenos de 2021 están padeciendo gracias a la contingencia sanitaria global, no obstante, aunque en el tráiler en inglés se anuncia que el estreno será en un par de meses, la versión para América Latina no maneja fecha exacta. 

Algunos usuarios incluso han comentado que estas escenas previas al filme, les han recordado a emblemáticas producciones cinematográficas de esta época, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con Harley Quinn o inclusive la propia Maléfica, películas que sin duda buscan que las mujeres crean en sí mismas y sepan por sí solas que no necesitan de nadie más que ellas mismas para sobresalir y realizar lo que más les gusta.

No obstante, en las redes sociales se pudieron observar la molestia de usuarios del género masculino que se indignaron ante el hecho de empoderar a la villana, y comentaron que solo se tratara de “chifladuras” tal como sucedió en “Aves de Presa”, no cabe duda que el machismo, al menos en nuestro país sigue siendo una plaga que se tiene que combatir.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS