Retiran del mercado Forky de Toy Story 4 por ser un juguete peligroso
Cine

Retiran del mercado Forky de Toy Story 4 por ser un juguete peligroso

El juguete Forky de la película Toy Story 4 fue retirado del mercado por ser un juguete con alto índice de peligrosidad

Por: Sayra Rodríguez

Retiran del mercado Forky de Toy Story 4 por ser un juguete peligroso(Facebook)

Retiran del mercado Forky de Toy Story 4 por ser un juguete peligroso | Facebook

Luego de que saliera la reciente entrega de las películas de Toy Story 4, la fiebre de los juguetes invadió todos los stands, uno de las novedades fue el monito "Forky" el cual es un tenedor que habla, sin embargo tras considerarlo como un juguete peligroso lo retiraron del mercado.

La casa Disney tomó esta decisión luego de valorar el índice de peligrosidad que esto puede representar para un niño, ya que los menores pueden correr el riesgo de asfixiarse con él juguete.

Lo anterior,  dado a conocer en un comunicado por parte de Disney, el cual informó que Forky 11 ha sido retirado de las tiendas y se les regresará el reembolso de su compra a los padres que lo hayan adquirido.

Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes. Establecieron.

Hasta el momento se habían vendido 80 mil 650 piezas de Forky en su versión de peluche y no se ha reportado ningún accidente.

Podría interesarte Toy Story 4 y Chucky, los estrenos que toman los cines de EU

¿Porqué fue retirado del mercado?

 Trascendió que las razones que los llevaron a determinar su retiro del mercado es por la inseguridad que representan los materiales del juguete: los ojos de plástico se desprenden con facilidad por lo que cualquier niño pequeño podría llevarselos a la boca y asfixiarse. Hasta el momento no se ha registrado ningun incidente.

Síguenos en Google News, a click a nuestra estrella

“Hemos decidido retirar voluntariamente el producto de 11 ”de Forky debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros Invitados y les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos de Disney”, detalla el comunicado.

De acuerdo con MedilinePlus, la asfixia se puede presentar de manera parcial o completo de las vías respiratorias. Esto es muy peligroso, ya que puede representar una emergencia médica ya que puede convertirse en una situación mortal si el pequeño no puede inhalar suficiente aire.

También puedes leer Las mejores escenas de Toy Story

Por otra parte, para los que gustan del personaje, se dio a conocer que Forky tendrá una nueva serie que se podrá ver a partir de noviembre en el servicio de streaming de Disney.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios